Casi dos generaciones después, el público de Medellín podrá ver nuevamente a Caifanes. Ni la pandemia, ni los acontecimientos sociales, políticos y económicos que vive el mundo actualmente, impedirán esta vez que la banda mexicana comparta su ritual con todos los asistentes la noche del 17 de marzo.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Con 35 años de música e historias: Cuatro discos de estudio, varios compilados y álbumes en concierto, idas y vueltas de sus integrantes, además de un legado para el rock en español invaluable, Caifanes pasa por uno de sus mejores momentos a nivel personal (para sus miembros) y como banda.
Con la tranquilidad que da haber vivido con intensidad todos los aspectos que la vida les ha puesto en frente, ahora parece que les llegó la sabiduría acumulada de esas experiencias y se toman el oficio de hacer música con más calma y menos pretensiones.
HagalaU habló con Alfonso André (baterista) y Diego Herrera (teclista y saxofonista) sobre la cercanía entre México y Colombia, sus nuevas canciones, la distribución de la música en la actualidad, entre otros temas. Escuche la conversación completa aquí.