Hablamos con José López, fundador y director del Black Angel Fest, sobre la edición postpandemia del certamen. Historia, logros, nuevo escenario y todos los detalles del primer festival del año en Antioquia, descúbranlo en este #PódcastHagalaU.
Santiago Arango Naranjo // @santiagocanciones
La cultura del rock y su legado con el metal y el punk, sigue corroborando porqué ha sido esencial en la historia del sonido alternativo de Medellín y Antioquia. En tiempos de confinamiento por el covid-19, distintas bandas participaron en compilados, conciertos virtuales y a través de emprendimientos o acciones alternativas de los bares de cada parche. Y en recientes tiempos de las movilizaciones sociales, múltiples artistas y grupos se vincularon en conciertos de protesta contra las políticas estatales.
Recitales como el Heaven and Hell en el Teatro Matacandelas, el Metal Warriors Fest en Castilla o distintos eventos en Barnaby Jones -por dar algunos ejemplos-, también, evidenciaron en 2021 el empuje de esta comunidad. Nuevos sitios de conciertos como el Antisocial Club, además de la determinación de festivales como Rock al Río, Más que sonidos o el 50/50 Fest, todo lo anterior, en suma, ilustra la tenacidad de un movimiento que es parte fundamental de la cultura de Medellín; sean cuales sean las condiciones sociales, esa pulsión por el sonido, siempre, ha superado las limitaciones: ¡Y ahora el turno es para el Black Angel Fest! Por eso, hablamos con su director y fundador José López, quien en un #PódcastHagalaU hace un recuento histórico y habla de los pormenores para esta IV edición.
Este es el cartel completo del festival:
Puntos de venta de boletería: