¿Se acuerdan de Lu Zero? Su nombre de pila es Lucero Pineda y en el 2018 hizo parte del Bazar de la Música HagalaU. Cuenta con dos trabajos discográficos: “Canto rodado” lanzado en el 2017 gracias a una beca de creación, y su más reciente EP titulado “Naturaleza Futurista”, con el cual se integra al sello “Poderes inútiles”.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Antes de escuchar el sonido actual de Lu Zero, vale la pena recordar que esta mujer nacida en Cúcuta, conformó Los Punkcakes, una banda alternativa que transitó entre el postrock y el punk, para más adelante, empezar a experimentar con la electrónica, centrando el sonido de su primer disco en la magia de las cosmogonías y la naturaleza.
En Canto rodado ya se empezaban a notar las exploraciones con el sonido, utilizando sintetizadores modulares, con voces que hablaban en español y en inglés; pero sin un rumbo fijo, toda vez que sus canciones pasaban por varios estadios sin concretar su intención de llegada.
En Naturaleza Futurista pule ese posible faltante y ofrece un EP en crescendo, desligándose poco de esas primeras ideas sonoras; pero lo suficiente para notarse un cambio positivo y arriesgado, que va guiando al escucha de forma estratégica por el camino auditivo que ella sugiere, hasta llegar a acordes más saturados y a la vez más entretenidos.
Son cinco canciones que según dice Lu Zero, recalcan las ideas de su niñez, “el cliché y el sentimentalismo juvenil con tintes espaciales, ver a las estrellas y recordar que siempre hay algo más, más grande que todos nosotros juntos”.
Mención especial merece el sello Poderes inútiles, ya que se nota un trabajo de producción importante en todo el álbum.