El último mes ha sido inquietante para Ferales, tuvieron una puesta en escena solidad en los conciertos Ciudad Altavoz 2020, se enteraron de que harán parte del 4to compilado del sello discos HagalaU y acaban de estrenar su segundo EP. Hablamos con ellos acerca de su sonido, la presentación en Altavoz, sus bandas preferidas… Y aquí están las respuestas.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Ferales es un proyecto que a pesar de su aparente juventud como banda, está conformado por músicos experimentados que vienen de la academia y otras propuestas de Medellín que aunque no siguen vigentes, han escrito parte de la historia reciente de la música en la ciudad. Con canciones profundas, que nos abordan con una mirada íntima y que transitan por lo electrónico, pasando por el pop y haciendo unas muy breves paradas en el indie, esta es una agrupación que da gusto escuchar.
Su más reciente EP, solo trae dos canciones; pero son suficientes para crear espacios auditivos que proponen curva, con voces refrescantes y bien cuidadas que invitan a la contemplación. Como lo sugieren los títulos de sus canciones, desaparecemos y viajamos al vacío, para gozar de la desconexión, algo tan necesario en esta era.
HagalaU siempre está atento a la nueva música y encontrarnos con Ferales fue una fortuna que agradecemos ya que nos ayudará a darle, junto a las demás bandas y canciones que estarán en Memorias de la pandemia, la universalidad sonora que siempre hemos sugerido en estos 20 años.
Fotografía extraída del archivo de Ferales