Con exploraciones en la electrónica, con una estética clara en el funk y el afro desde lo urbano y con ese toque de humor que lo ha caracterizado en varias de sus canciones, Zatélithe está próximo a lanzar “Neweed”, un nuevo disco que ha querido mostrarnos a partir de sencillos.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Un Zatélithe de origen chocoano, con raíces en el continente madre, viaja por la órbita de nuestras cabezas para jugar con su afro-funky-beat, divertir y poner a bailar a todos los cuerpos que se atraviesen por su curso.
Como artista plástico, colma de vida sus presentaciones y videoclips con luces, imágenes y un vestuario lleno de color. Para llegar a la cotidianidad de sus canciones y alimentar su creatividad, se deja permear por la avalancha de desinformación que expelen los medios de comunicación y la realidad macondiana de este país.
Su música vuela por liricas picarescas, pasando por la realidad social de una nación como Colombia y terminando en la conciencia ambiental que se vuelve protagonista de su quehacer, componiendo canciones donde se muestra a la bicicleta como medio de transporte alternativo, amigable y sostenible con el planeta.
Neweed es un álbum corto. Nueve canciones (Dancing on the boss, Vine solo, Rico pa’ rico, You got my feel, Wow, Mucho muy muy, F.U.N.k, De una galaxia lejana y Time is Now) son suficientes para que la zeteología recorra el espacio de nuestros oídos y esos 26’ 22’’ que dura el disco, nos deje a todos satisfechos.
La placa será presentada de manera oficial próximamente y más tarde, estará acompañada de algunos remixes producidos por músicos reconocidos de la ciudad, como Goes, entre otros.
Para terminar, vale la pena decir que Zatélithe hizo parte de la celebración de los 10 años de HagalaU y junto a otros músicos como El Juanda, Rogs y Jaibanakus, conformó el cartel del Festival Hertz en 2016.