El indie y el postpunk parecen tener un auge importante por estos días. El punk y el metal siempre han estado vigentes; pero el rock crudo y sin aditamentos, parece que de tanto en tanto se desvaneciera. Es por eso que cae tan bien a los oídos cuando nace en la ciudad un proyecto netamente rockero y es por eso también, que hoy, les queremos presentar a Jaggman.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Grunge, garage y el stoner es lo que sale de adentro de cuatro músicos experimentados quienes en su devenir por el sonido local, han participado en bandas como Nueve once, Dead Country Brothers, The other planet, Braile, Radio calavera, entre otras. Se trata de David Arango, Daniel Montoya, Jeison Ulloa y Andrés Gutierrez, juntos, se hacen llamar Jaggman.
Jaggman es una de esas agrupaciones en donde todos hacen y aportan, es un grupo que no tiene un solo protagonista, en el afiche de sus canciones, se ve y se oye a todo el reparto.
Contrario a todos los pronósticos, aludiendo todo lo que ha acarreado la emergencia de salud pública (Covid-19), este ha sido un año muy productivo para la banda, han lanzado tres canciones: Karma, todo va a estar bien, acelérame y como un lobo, además, acaban de estrenar su primer videoclip, del track Ojos como fuego.
No se sabe muy bien cuándo o cómo vayan a ser los próximos conciertos; pero lo que sí les recomendamos, es que cuando exista la posibilidad de ver a Jaggman en vivo, no la desperdicien y vayan a verlos, nosotros también vamos a estar allá.