Black Angel Fest nació como una iniciativa social en el 2017 para recoger ayudas y destinarlas a los damnificados del barrio Moravia tras el incendio que ocurrió en agosto de ese año en el sector. En 2020 ajusta su tercera edición como uno de los pocos festivales de metal del Valle de Aburrá y se trasladó al municipio de Bello.
Redacción HagalaU // @hagalau
Threat es un grupo de thrash que nació en la Unión (Antioquia) y luego de algunos años, la mayoría de sus integrantes se radicaron en Bello. José López, vocalista y líder natural de la banda, gracias a su sentido de pertenencia por el metal y el municipio que lo acogió, desde hace tres años lidera uno de los festivales de metal local más importante de la región y este año se llevará a cabo el próximo sábado 18 de enero.
Con la intensión de organizar un festival autosostenible y que fortalezca la escena metalera, Black Angel Fest se hace gracias a las voluntades de músicos, medios de comunicación, bares, tiendas de discos, instituciones culturales y la administración municipal.
Este año, debido al interés del público, se cambió de lugar y la cita será en el Coliseo Cubierto de Manchester, contiguo a la estación Bello del Metro. Las puertas se abren a partir de las 2:30 de la tarde y la lista de bandas participantes son:
Nocturnal Evil, Satanic, Dirges, Rising Murder, Daemoniac, Necromantie, Mortem, Savage Agression, Threat, Planta Cadaver y Nightmare.
Black Angel III es una buena oportunidad para empezar la temporada de conciertos y festivales del 2020 con la distorsión necesaria para desbordar los oídos e inundar las cabezas.