La banda prepara su segundo álbum y presenta su nueva canción titulada "Mala luna".
Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion
Desde que nació en Medellín el grupo Inwaves, dijimos: "La voz es como un túnel de melancolía con astillas a su paso". Y ese es uno de los rasgos característicos de esta banda que cambió de alineación pero que se mantiene con Jorge Giraldo como líder natural, voz y guitarra del proyecto.
Desde el stoner rock, pasando por el shoegaze, el postpunk y algunas raíces indie oscuras, la banda siempre ha tenido un manto lúgubre, de penumbra sonora, incluso en aquellas canciones como "Suspiria animal" donde lel proyecto quiso provocar otra cadencia.
Phantom Radio fue uno de los álbumes del año en 2016 para HagalaU; luego la banda presentó un Lado B del disco y acto seguido, varios sencillos como "Loves is Danger", la ya citada "Suspiria animal" y "Los espantos".
La buena noticia es que el grupo está de regreso y según lo escuchado, puede decirse que es alentador: hay unidad y cuerpo en su música, mantiene su ADN de gris clandestino en sus canciones, hay una estética que sigue expandiéndose y madurando. Según la banda, este será un quiebre en su sonido: Con tintes de garaje psicodélico, esta canción "reúne casi 10 años de música y marca el inicio del fin de todo lo que se ha conocido de Inwaves". Su nuevo sencillo se titula "Mala luna" y en allí participa Nicolás Vélasquez (El Nuevo coyote); Y en la grabación participó David Ospina "Gary" (Árbol de Ojos, Código Rojo, Volcán).
Le recomendamos leer: Descubran el nuevo disco y videoclip de Perros de reserva
También puede interesarle: Club Líbido: nuevo pulmón del circuito independiente