La artista integra el Concierto Radiónica 2019 y y Festival Estéreo Picnic, también este año pasó por Vive Latino de México, Black is Back en España y el Glastonbury de Inglaterra.
Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion
El nuevo Ep de Mabiland propone otro momento de su vida sin perder la rebeldía y el amor pero con sonoros tragos de furia. Así lo deja claro en "Deepsoul", su reciente material discográfico.
"Desahogo", esa es una palabra -también una canción del nuevo Ep- fundamental en las letras (y en la vida) de Mabiland, reflejadas tanto en su primer larga duración "1995" como en el recién estrenado material; lo complementan los sencillos Heroína y Tanto.
El sentir genuino de esta cantante nacida en Chocó y radicada en Medellín hace unos 7 años en promedio, sigue siendo el sello que conecta con las personas, un lenguaje directo y cotidiano acompañado de encantadores jugueteos de rap, neosoul y algunos matices de sutil reggae love. Hay una fortaleza en sus canciones, su música emanó versátil cual corriente de agua encausada de manera silvestre y por ello podría perfectamente profundizar en colores electrónicos, rasgos pop y dub, por dar algunas ideas.
La música es una camino a veces espinoso y cuando hay tanta competencia, alcanzar reconocimiento conlleva muchas veces mala onda y comentarios venenosos, y a eso también le canta esta mujer de 23 años que ha dicho en entrevistas, asume este reluciente momento de su carrera con justas dosis de calma.
Escuchen sus nuevas canciones, una oda a la profundidad de su ser, de lo que es y quiere decir, de ahí el nombre, "Deepsoul". Un material que no se encasilla pero que comienza a definir una identidad, que canta con el ahínco de quien busca construir su libertad a través de lo que tanto ama: ¡cantar!
Heroína
Desahogo
Tanto