Iraka, Morales, Candelo y Mauro siguen fraguando un sonido latino rico en colores, yendo fluidamente del rock a la salsa, del rap al funk, de la electrónica al pop y a la sicodelia tropical. Lanzan su ópera prima en videoclip.
Por: Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion
El primer videoclip de Jaibanakus es una oda al amor, una pieza audiovisual que complementa el viaje multicolor propuesto en su disco debut titulado "Tropikalismo Salvaje", placa con canciones emblemáticas en la programación de HagalaU y en otras emisoras como Radiónica: Amanecer, Aluciné, Talismán y Garras han sido tarareadas y llevadas a escenarios como el Festival Hertz (2016), Más que sonidos (Guatapé 2016), Altavoz Fest (2015) y Medellín Vive la Música (2014).
A ese grupo de canciones se suma Corazón, pieza que cuenta con la colaboración de la trompetista holandesa Maité Hontelé y que además fue asumida para producir el primer videoclip oficial de la banda; sobre el mismo, Iraka, vocalista del cuarteto, expliqua que la historia propuesta es "básicamente la fuerza que nos da el amor para afrontar los retos de la vida, tener siempre donde llegar y con quien luchar".
La producción fue realizada por la empresa Autor Intelectual -con quien ya habían trabajado en su antiguo proyecto El colectivo- y el guion lo escribió el mismo Iraka, encargado además de las ilustraciones; cámara, animación y Fx las realizó Leonardo Montoya; la pieza audiovisual trabaja la animación 2D, 3D y algunos cromas en la recreación de un universo de barcos, peces, un enamorado perdido en altamar y una luna llena que aumenta su brillo con un solo de trompeta mágico.
Mientras el grupo prepara su 2do videoclip para 2018, trabaja a la par en la profundización de su tropikalismo salvaje. Por lo pronto, naveguemos en su oceáno de amor a través de su nuevo videoclip. Véalo con HagalaU -->
.be