La terquedad por el arte y la cultura de cinco profesionales tiene nombre: Sala llena. Una plataforma que comparte los eventos de ciudad, además de noticias, venta y reserva de boletería desde la comodidad del hogar u oficina.
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM
Ensayaderos, estudios de grabación, empresas de sonido y de logística, tiendas de instrumentos y discos, sellos discográficos, asociaciones de músicos y colectivos… Parece que lo único que faltaba en Medellín era alguien que recopilara todos los eventos de la movida cultural independiente de esta ciudad (o sea casi todos) y además diera la facilidad de reservar o comprar las entradas de estos.
Un sitio web que no está solo dedicado a los eventos musicales, aunque Juan Diego Álzate, líder de operaciones de Sala Llena en conversación con HagalaU, dijo que este gremio es uno de los que más se ha beneficiado de esta idea y que también son de los más arriesgados; también se citan espectáculos de artes plásticas, escénicas, danza, literatura, etc.
Sala Llena es una iniciativa que como su nombre lo indica, llena un espacio que hacía falta en Medellín. Un lugar dirigido por personas que entienden desde la vivencia, lo que es hacer arte y cultura en esta ciudad, así que, aunque suene un poco grotesco, no te van a dar en la cabeza y siempre será un asunto de gana-gana.
Con los gemelos ya habíamos hablado sobre este proyecto en un Bazar de la Música; pero como a veces toca que nos repitan la cosas para que nos queden bien aprendiditas, acá tenemos otra vez a uno de los hermanitos Álzate dándonos todo los detalles de Sala Llena.