El álbum lo grabaron 24 músicos; pero en escena son 18. Las canciones son 13 y el último track dura más de 14 minutos. Fue grabado en el 2016 y será lanzado el 30 de marzo de 2017. El disco se llama “Ornanic Taste” y el grupo es La funk Organisation.
Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU
Imagínese una bola de cristales en mitad de un teatro dando vueltas e iluminando todo el lugar. Imagínese ahora 18 personas en una tarima (Bajo, teclado, guitarra, percusión latina, batería, voces, vientos, programaciones) con un vestuario acorde a la ocasión. Ahora piense en ese teatro lleno de gente y bailando música disco, house y jazz; pero todo atravesado y liderado por el funk… ¿Qué tal, le suena la idea?
Pues eso es más o menos lo que se podrá ver cuando La funk Organisation, presente en sociedad su primera producción discográfica. Un trabajo lleno de anécdotas como por ejemplo, que este proyecto cuando se concibió fue pensado para desarrollarse en dj set y con un solo músico en vivo; que el saxofón en 'Dat nite' fue grabado por Andrés Camilo Carmona en un leve estado de alicoramiento, con permiso exclusivo de Krbass, director del proyecto; o que la lluvia que suena en la misma canción es real y se grabó con una grabadora Tascam en Santa Elena.
También le puede interesar leer “La nueva camada del funk en Medellín se llama ‘La Funk Organisation’.
“Ornanic Taste” el un disco que como producto final se puede disfrutar fácilmente. Y eso es gracias a la humanidad que se imprimió en todo el proceso: Las anécdotas, las risas, el profesionalismo, experiencia y afecto de todos los músicos con las canciones y la banda en general, forjaron un resultado que suple “todo lo que tu cuerpo necesita”.
A modo de reflexión, según Andrés Camilo Carmona (saxofonista), David Molina (baterista) y Andrés Carvajal (bajista), el funk en los últimos tiempos ha sido un género relegado en mercados culturales y festivales de música ya que no tiene nombre propio y es difícil encontrar esta categoría si se tiene la intensión de inscribirse en algún evento que tenga como eje central la música alternativa. Eso puede ser tal vez porque los proyectos que han existido en la ciudad y el país no han prevalecido el tiempo suficiente como para ser tenidos en cuenta.
Ojalá, está nueva ola de funk que está surgiendo en Medellín y Colombia, llame notablemente la atención de empresarios, organizadores y público, para que, como dijo Krbass en la misma entrevista, en un futuro no muy lejano, ya no solo se incluya el género en estas actividades, sino que se haga un festival exclusivo de funk, solo para enamorados de este ritmo.
El álbum se grabó en FM Estudio, lo mezcló Andrés Guerrero, lo masterizó Sebastián Lopera y el concierto de lanzamiento de será a las ocho de la noche en Casa Teatro El Poblado.