El bluegrass y la bohemia nocturna son los elementos que conforman el nuevo videoclip de Pablo Alzate, el ‘Bluesboy’ de Medellín.
Por: Daniel Naranjo / @vozypapel
La noche sombría y misteriosa es la protagonista del nuevo videoclip del artista paisa de blues, Pablo Alzate, interpretando su más reciente sencillo, ‘Moving On’.
Esta canción es una reflexión, en palabras de Pablo, “sobre las segundas oportunidades, de que pase lo que pase hay que seguir en constante movimiento, aceptando tanto lo bueno como lo malo. ‘Moving On’ habla de la vida tocando blues, de la vida nocturna de los bares y, en parte, es un relato autobiográfico de mi vida como músico”.
En la parte sonora, ‘Moving On’ retrata con sus melodías y armonías el lado más rústico y campesino del blues, incorporando elementos del bluegrass con el banjo, y de la típica marcha de Second Line en New Orleans con la percusión.
Visualmente, el videoclip de este sencillo ofrece a los espectadores, según cuenta Pablo, “una historia en la que convergen diferentes personajes de la vida nocturna de un bar: hay un payaso, quien es el personaje principal, y también vemos unos músicos tocando y gente jugando cartas. El mensaje del video es que, incluso perdiendo y en la adversidad, hay que seguir en constante cambio, ‘keep moving on’”.
La muestra audiovisual de ‘Moving On’ fue dirigida, producida y editada por Carlos Valencia ‘El Gato’ y el mismo Pablo Alzate; grabada en Café Dalí de El Poblado; y contando con el maquillaje de Ana Correa, como parte importante de la puesta en escena de la historia relatada allí.
Este es el segundo videoclip de Pablo Alzate en el año 2016, siendo ‘Souls on Fire’ la primer canción contada en fotogramas, lanzada en marzo. Ambos sencillos estarán incluidos en el próximo álbum, llamado igual que el primer sencillo ‘Souls on Fire’, que verá la luz en febrero de 2017, mientras también adelanta un disco más donde, por primera vez, Pablo pondrá la lengua española al servicio del blues.
Foto tomada del Facebook de Pablo Alzate