"En mi concepto el Kraken VI es el mejor disco de Kraken", decía el productor de la emisora Radiónica y ex director de Rock al Parque, Héctor Mora, en un especial radial emitido el día del fallecimiento del Titán Elkin Ramírez (enero 29 de 2017). Sea o no así -cada quien elije-, lo cierto es que el álbum es una de las obras cumbres del rock colombiano en su historia dado el alto nivel compositivo e interpretativo, la contundencia sonora y la coherencia filosófica de la banda plasmada desde su título mismo.
En total son nueve las canciones que integran esta placa en la que participó en la mezcla el ingeniero de sonido Matthias Krieger (Pocket Audio); la producción la lideraron Rubén Gélvez y Elkin Ramírez.
Con guitarras filosas y un rock poderoso que ofrece la fuerza del heavy y algunos rasgos progresivos, Elkin Ramírez demuestró por qué fue -y queda como prueba irrefutable su discografía- una de las voces más potentes del rock colombiano; las letras de esta sexta placa en estudio plantea líricas como “Los mediocres no suelen cambiar, sólo creen en la suerte” o a través de líneas como “Quien es portador de una gran resplandor no teme a las sombras”. Revolucionario y en búsqueda de la libertad, una placa coherente.
Luego de una versión inicial del videoclip de la canción "No importa que mientas" lanzada en septiembre de 2016, la banda estrenó la versión final; protagonizado por Verónica Lopera y Andrés Ramírez (hijo de Elkin Ramírez), esta pieza fue grabada en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe del Cento de Medellín (Colombia) y recrea una batalla de emociones lidiada a través de la danza. ¡Seguimos honrando al Titán!