Acompañados por el bajista de Superlitio en la producción, Pedro Rovetto, la banda paisa "Inwaves" se arrojó en la búsqueda de un sonido que expanda sus universos musicales.
Por: Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion
El grupo "Inwaves" trabaja en el sucesor de Phantom Radio (2015), un estelar disco debut que refrescó los colores sonoros de Medellín gracias a canciones como Let Them Burn, Slasher y Nighter; un trabajo discográfico fuerte, guitarrero, aprehensivo y por pasajes, melancólico. Ese primer álbum lo definían como un "llamado a todo aquello que nos hace salvajes, psicóticos y humanos".
Con ese disco, el grupo llegó a Altavoz Fest, visitó festivales como "Más que sonidos" en Guatapé, alcanzó alta rotación en HagalaU y otros medios como Radiónica, además de ser considerado uno de los discos del año para este portal. Fue un disco que despertó interés en el público, un suceso que no pasa con todas las bandas colombianas.
Pero la vida sigue: iniciando el mes de mayo de 2017 el grupo viajó a Bogotá para avanzar en su segundo álbum. En palabras de la banda, "luego de varias sesiones de grabación elegimos "Suspiria animal" como la canción que mejor representa una transición de nuestro sonido".
Le recomendamos: "Phantom Radio es un disco que explora la parte oscura de la mente humana"