En el segundo día del festival el cabeceo, los riffs sucios y las voces guturales fueron los protagonistas. HagalaU tiene detalles de cómo se vivió esta nueva jornada.
Por: Katerine Chavarriaga // Fotos: Santiago Arango Naranjo @santiagocancion
Como ya es costumbre en el festival, el metal se tomó el escenario en el patio trasero del Instituto de Cultura de El Carmen de Víboral. Desde las 3 de la tarde el público comenzó a llegar y en presencia de niños, jóvenes y adultos, el pagan folk metal que caracteriza a MuyzKKubuN de Rionegro dio inicio a esta jornada, una propuesta ambiciosa que implementa una flauta traversa y que le da un sonido particular combinando la fuerza del metal con la armonía del folk, este fue un concierto de reunión tras un break de aproximadamente 3 años. A continuación la encargada de hacer vibrar el público fue Shudra con matices hard core y de nümetal; con su potente sonido y vocalista venezolano en sus filas pusieron a poguear a los asistentes.
Threat interpretó canciones de su disco de estudio "With Hate: Religion, Violation, Death"
Cayendo la tarde, pasadas las 5 de la tarde, el turno fue para la agrupación Tenebrarum, un referente del metal en la ciudad de Medellín y Colombia, que se caracteriza por su fusión con el violín y en esta etapa no implementa la guitarra en su música; la banda actualmente se encuentra preparando su nueva placa discográfica y brilló por un show oscuro y denso. Dando paso a la noche, Agressor subió a escena, banda que hizo parte de la sexta edición del Bazar de la Música 2017; con sus más de 30 años de experiencia, toda la actitud y contundencia característica de su sonido y de sus presentaciones, marcaron uno de los puntos más altos de la jornada.
Le recomendamos: Viaje con HagalaU al primer día del Víboral Rock 2017
Llegó el turno para Intru-Mental, una propuesta heavy que explora lo sinfónico; desde Medellín, la banda nos regaló una presentación propia de su sonido oscuro y melódico. Más tarde se subió al escenario una de las bandas más representativas del género en el oriente antioqueño: Threat, banda nacida en el 2003 en La Unión, pero radicada en Bello; sus letras están inspiradas en gran parte por la situación de violencia que venía azotando a su pueblo natal y que los obligó a salir de allí en el 2006.
Agressor interpretó en su repertorio canciones de la banda Masacre
Cerrando el segundo día de esta edición del Víboral Rock escuchamos a la banda anfitriona de death black metal, Vitam Et Mortem, que, a diferencia de la agrupación Nybram (banda que tocó por primera vez en esta edición) con quien comparte miembros, ha estado en todas las ediciones del festival, con su propuesta de sonidos diversos y oscuros; Vitam Et Mortem puso a vibrar al público que, a pesar de la lluvia se mantuvo presente. Y finalmente Nightmare fue la encargada de darle cierre; la banda oriunda de Medellín tiene sus influencias marcadas por la corriente de heavy metal británico de los años 70 y 80. ¡No importó la lluvia: Nightmare mantuvo vivo el fuego del metal hasta el último minuto!
José López, vocal y guitarrista en Threat
Ahora viene la jornada de cierre en el parque principal del municipio con bandas como De bruces a mi, El Juanda, La Derecha y desde México, Out of Control Army. ¡Hoy el baile se toma Víboral Rock 2017!
Si ama la música y los festivales, lea: Así vivimos el #BazarHagalaU2017