Este es nuestro número 1 en #Las10deHagalaU
Las atmósferas psicodélicas reinan en esta canción, la sexta del disco “El mundo solo sabe estar allí” de Señor Naranjo. Poco más de 3 minutos donde, a través de las guitarras procesadas, se crea un ambiente medio onírico para hablar de un sueño, un rapto y un escape.
Y no estamos muy alejados de la interpretación de esta canción. En palabras de Felipe Naranjo, “la letra narra el despertar de un sueño, donde hay unos ladrones ideológicos que te atrapan, y una posterior liberación”.
“El mundo solo sabe estar allí” es el cuarto disco del trío integrado por Felipe (guitarra), Juan Fernando (bajo) y Adán (batería), que fue producido durante 2016 (aunque algunas canciones del mismo hayan nacido un poco antes). “Lo que esté sucediendo en nuestras vidas en esos momentos termina ahí en nuestras canciones”, dice Felipe, que además siente que sus canciones son más un punto de vista que una narración de algún acontecimiento: “nuestras letras tienden a ser muy reflexivas, son sobre el mundo pero desde la perspectiva de quien lo observa, que está en él. Es un metalenguaje”.
Como ha sucedido con todos los discos de Señor Naranjo, pero en especial con “Puede cambiar”, la cuarta placa de este power trío de punk psicodélico melancólico seguro tendrá vida durante mucho rato, y hablaremos en detalle de más canciones de este.