La pregunta es: ¿será necesario etiquetar el sonido de una banda? Y las respuestas, múltiples y tan diversas como el ocaso, llevan a un punto: lo más bello es disfrutar la salida del sol con cada matiz particular.
Volviendo al terreno de la música, ya menos etéreo y poético el discurso -aunque ilustrativo, debe decirse que lo realmente importante son las canciones de una banda, lo que dicen, cómo suenan, qué transmiten. Y en esa universo, Unos/Vagabundos (grupo que para algunos es de punk, según otros ska y para muchos más de ska punk), es un buen ejemplo de canciones divertidas y mordaces (Say baby), críticas (Caminito al cielo) y fiesteras (Colombia Ska). Una conjunción espléndida y cargada de inteligencia donde realmente prima el sonido.
Este cuarteto de rock crudo, juguetón y que gusta de sazonar las ideas prepara nuevo disco. Luego de su paso Argentina y Pereira, sumado a su reciente primer concierto del año Medellín, Unos/Vagabundos anuncia su segundo disco para octubre de 2012.
Tras un sonido fresco, bailable y directo como un rayo cuando están sobre un escenario, esta segunda placa suscita una gran expectativa pues este proyecto ha venido ganando amigos, aliados, adeptos, fans, caracterizándose por un sello: las ganas de tocar.
¿A qué sonará el nuevo disco? En HagalaU les estaremos cotando.