Las flores adornan los jardines y las casas. Son la señal inequívoca de que ya llegó la primavera, sirven de alimento a muchos seres vivos y ayudan con la polinización. Las flores también son una demostración de cariño y algunas personas despiden a sus seres queridos con ellas. Las flores se huelen, se cortan, se venden, se obsequian e inspiran para hacer canciones…
Por Alexander Múnera Restrepo // @_AlexanderM // 25 de febrero de 2019
Así le ha pasado a Alfonso Espriella, quien ha usado este término en varias de sus composiciones como “La flor” (canción de su primer disco) y ahora su más reciente videoclip “Nos pusimos las flores”, que ya desde el título sugiere de alguna manera, la segunda parte de “Ponme las flores”, otra canción inspirada en este elemento y que hace parte de su tercer álbum llamado “Somos estrellas”.
Este rockero y cantautor bogotano, se caracteriza por el existencialismo y poesía en sus canciones, las cuales interpreta siempre de manera honesta y desde la entraña, exigiendo varias escuchas de una sola canción, para poder entenderla en su máxima expresión.
Su nuevo video entonces, no es la excepción, “Nos pusimos las flores”, séptimo track de su más reciente placa titulada “Todo empieza ahora”, cuenta con imágenes aparentemente tranquilas para el televidente desprevenido; pero que, si se ve con la suficiente atención, puede contar más de una historia: una blanca, una negra y la de fondo, que es la letra de la canción.
Alfonso Espriella ha demostrado ser un inquieto, no solo del sonido y de las distintas formas de composición, sino también de la imagen, este audiovisual lo sustenta con creces. Así presenta el video: “Este video fue creado en ratos de dispersión y no estamos seguros de quién hizo qué, pero acá va nuestro mejor esfuerzo".