El músico puertorriqueño prepara su segundo disco solista.
Redacción HagalaU // @hagalau
En su nueva canción Residente denuncia y plantea su punto de vista y de frente, sin maquillajes, no solo contra la iglesia, sino que también se burla de los Youtubers, además de criticar a algunos raperos y reguetoneros. Sobre estos últimos, dice, por ejemplo:
“Soy un pecador, porque no soporto algunos
Traperos y reguetoneros que desde la tribuna
Se quieren comer el mundo, el sol y la luna
Pero sus letras se ahogan con una aceituna”.
El artista asumió la dirección del videoclip de la canción que es protagonizado por la niña Irene Figueroa Olivero. “Esta niña es muy especial no solo por su talento interpretativo si no porque a las 4am seguía lanzando rimas con la misma energía. Solo tuvimos una semana para hacer todo porque originalmente esto no sería un vídeo. Gracias a sus padres por haber tenido la madurez de entender las letras y el concepto del proyecto”, explicó el artista en su Facebook.
El videoclip recrea una monaguilla al interior de una iglesia rodeada de velones. Es una sátira visual pues y no propiamente una oración, envés, una declaración rapeada de crítica social y artística. Y es consecunte: tal cual el músico lo expone en su sitio web, sus “letras se reconocen por ser de contenido social y político” y su música combina sonidos del mundo “con el rap alternativo”.
“Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte durante 8 años y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales”.
Descubran “Pecador”:
https://www.youtube.com/watch?v=a8NFv4ckBkg
Descubra también: Los nuevos videoclips de El Juanda, Margarita Siempre Viva, Ohlaville y más…