HagalaU celebra las salidas de los grupos locales a otras ciudades de Colombia y a otros países.
A destinos como Argentina, Ecuador, Pasto, Perú y Bogotá han llegado en lo corrido de este año grupos como Masacre, Providencia, Grito, Calibre 38, Terra Sur, Nepentes, Sonora 8 y Tr3sdeCoraZón, entre otros, proyectos que se caracterizan por haber alcanzado un nivel de bandas consolidadas en su sonido y en su movimiento.
Y si miramos, se vienen otras salidas a Ibagué con Los suxioz y Witchtrap; incluso, Witchtrap llegará también a Ecuador y Puerto Candelaria estará en Bogotá al igual que Fértil Miseria, Mojiganga, Providencia y Cromlech, que llegarán a Rock al Parque.
Ahora, esto es importante, vital, pero, ¿qué pasa con los grupos que salen a tocar y regresan a Medellín? La respuesta es simple: deben seguir trabajando, haciendo canciones, videos, dando conciertos. Conciertos, toques. Y lo hacen, aunque la asistencia a conciertos pagando sigue en picada. ¿Por qué? Tanto nos lo hemos preguntado y hemos tratado el tema que lo haremos público con el foro que realizará HagalaU denominado: ¿Monedas para un concierto?
Asumimos un rol de responsabilidad con el circuito de la música local. ¿A vos te duele la escena?