En la foto, el grupo SinfóniSKA, los encargados de abrir la jornada en el Torneo de Bandas.
El pasado fin de semana se realizó la final del Torneo de Bandas Attack que organiza Sk8 Rules Colombia y que reunió a ocho grupos de diferentes matices y colores.
El evento se realizó en Underground Bar de la avenida 33, un espacio central y de fácil acceso para los asistentes y los músicos. Para destacar de esa final la organización en general: puntual, respetuosa con los asistentes y sobre todo, abierto a las familias.
Ahora, en términos musicales, lo más grato del recital en sí fue la oferta: bandas jóvenes, sonoridades que pasaban por el metal con mujeres como vocalistas, ska con sentido del humor, rock pop con actitud y paisajes alternativos: todos juntos dan esperanza en términos de producción musical local, unos con unos procesos y una estética más definida que otros, pero todos jugados por lo suyo.
Los jurados del evento fueron la reconocida periodista Tata González; Santiago Arango -director de HagalaU-; Jorge Chata Mejía -reconocido ingenieron de la ciudad- y Krbas, actual bajista de Nepentes.
El grupo que obtuvo el primer lugar fue LetraSet, banda que sorprendió por su personalidad, propuesta actual, sonido compacto y dinamismo musical; el segundo puesto fue para la banda No señal, un potente grupo con un frontman que se destaca por su vitalidad, presencia escénica y por ser, sin parafernalias ni adornos, un showman a-u-t-é-n-t-i-c-o; en tercer lugar, la SinfoniSKA, grupo que sigue ganando experiencia, reflejándose en su sonido y puesta en escena. El resultado final del concurso fue el siguiente:
1. LetraSet
2. No señal
3. La sinfoniSKA
4. Shudra
5. Jet Lag
6. Grettel
7. La séptima
8. Cruzada