La 9a edición del festival celebrado en El Carmen de Viboral tuvo por primera vez un día exclusivo dedicado al punk.
Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion // 2 de junio de 2018
“¡Poguear”. ¡Ese fue el verbo -no aprobado aún por la Real Academia de la Lengua- del primer día en Víboral Rock 2018!
Pasadas las 7 de la noche se subió el grupo Orden Kaótico al escenario y a partir de su primer acorde, el puño arriba, la cerveza y claro, el pogo, reinaron bajo una noche pasada por lluvia.
El trío Rosita y los nefastos fue el segundo en subir al escenario: fueron directos, llamaron a la reflexión e interpretaron la canción de su reciente videoclip titulado “Con el agua al cuello“. Por su parte, The Kitsch jugó con el público y se desmarcó desde el principio de un sello exclusivamente punkie: “Nos gusta el reguetón”, dijeron al abrir la presentación; divertidos de principio a fin, armaron fiesta y tocaron algunas de sus canciones más radiadas como “Quiero bailar con tu mamá” y “Hay un monstruo en mi casa”.
Luego de las 10 de la noche llegó el turno para los locales de D.P.I, una banda cruda y de un mensaje de protesta y libertario que quedó claro cuando se intentó armar tropel y su cantante, dijo: “Esta no es una campaña política del uribismo, así que a pelear a otra parte”.
Y cerrando la jornada de conciertos, una banda que en vivo es una verdadera ráfaga de energía, con una aplastante presencia escénica de su vocalista Vicky y un destacado mensaje de amistad: “La buena parceros”, fue la frase de batalla del show.
“Visiones de la muerte”, “Desplazados”, “Los generales” y “La primera ruptura” fueron canciones coreadas como quien reclama sus derechos, tarareadas por un público que durante años esperó que la banda fuera invitada al evento. ¡Cumplieron con creces y abrieron un dia histórico para Víboral Rock: el día del punk! ¡Ahora nos preparamos para un pogo histórico en el Concierto HagalaU 18 años en compañía de Athanator, La sinfoniSka y Vc4!
Como es característico, las jornadas académicas siempre integran la programación del recital y este 2018 comenzaron a las 3 tarde; se habló de la experiencia de los festivales de región en Antioquia y de la música en la era digital.
Desde su nacimiento en 2005, HagalaU siempre está presente en El Carmen de Víboral y ahora, nos preparamos para los días 2 y 3 de un festival que es magia sónica.
Le recomendamos: Descubran la programación de Víboral Rock 2018
También le puede interesar: Así suena “Indeleble”, la nueva canción de Nadie