Fotográfia: @YojanValencia, textos: @AlexHagalaU
Con el show de su nuevo disco “Ruiseñora”, Andrea Echeverri reitera porqué es considera por la crítica especializada una de las artistas musicales más influyentes de los últimos 20 años (incluyendo a Aterciopelados) en Colombia.
HagalaU ¡No pase de largo! asistió al recital que ofreció compartiendo escenario con el argentino Fito Páez y por eso les queremos compartir algunas imágenes e impresiones sobre tal espectáculo.
“Ruiseñora” es un álbum que a pesar de estar inspirado por “la rabia, la defensa del propio espacio y de la propia identidad”, está lleno de colores y arte en toda la expresión de la palabra, pues mezcla en porciones perfectas las artes plásticas, el nuevo feminismo y la música.
Ver a Andrea Echeverri en vivo es como un juego, es dejarse sorprender de su arcoíris sonoro; siempre hay que estar a la expectativa de lo que puede decir pues son frecuentes expresiones coloquiales tan características de ella como “mariquis o su mercé”, palabras de contenido social inteligente.
Viendo el derroche de creatividad de la artista (su música, sus letras, su puesta en escena) es fácil entender a los productores y promotores cuando dicen que la gente de otros países lo que busca en un músico nacional es algo autóctono y original. ¡Y eso en Andrea se percibe pensado y planeado!
Ella nos dio una lección a todos con su concierto en el que acompaño la gira “El amor después del amor” de Fito Páez; Andrea se hizo respetar, su sonido no era distinto al del cantautor argentino y su despliegue en tarima no fue mermado, antes por el contrario ofreció mucho más de lo que la mayoría estábamos esperando, tanto así, que el “respetable” pidió una canción más al final de su audición.
Andrea Echeverri hará parte de la 1ra Gira Internacional del Festival Rock Al Parque del 28 de Mayo al 5 de junio por el D. F y Guadalajara, así que si alguien que esté viviendo en México lee este fotoreportaje, averigüe bien dónde es y vaya, podrá ver una muy buena presentación.
“Ruiseñora” es el tercer disco solista de la artista, se lanzó en el 2012 y fue producido en su totalidad por Andrea Echeverri con la asesoría de Richard Blair (Sidestepper).