Altavoz 2010 ya tiene historia
Son varios los aspectos relevantes que pueden decirse de la primera jornada de Altavoz 2010: Nueva logística, nuevo escenario y varias bandas que se metieron en la película no sólo de tocar sino de ofrecer un buen espectáculo.
Con 911 la cosa definitivamente cambió, las chaquetas de color naranja se podían ver en casi todos los rincones de la cancha auxiliar Cincuentenario haciendo alarde de seguridad y la entrada aunque con rejas desde la Universidad de Antioquia para controlar el ingreso, fue más fluida y respetuosa que años anteriores.
De los grupos de metal, Angkorthom con bailarinas árabes, solos de batería, show de percusión y un vocalista con pinta de todo menos de metalero; fue el primero que empezó a marcar la diferencia.
De ahí Mechanical hizo lo suyo y manejó al público a su voluntad. Incluso podría decirse desde ya, que una de las imágenes del festival será el encuentro de dos muros humanos chocándose en medio de los acordes de esta banda.
Más tarde el metal se vistió de corbatín y Tenebrarum junto a la Sinfónica de Medellín demostraron que el arte, la cultura y la música son una sola. Más de 30 músicos en escena, teatralidad y toda la energía de una agrupación que celebraba sus 20 años con una regalo sonoro y visual para todos los que asistimos al primer día de la séptima edición del Festival Internacional Altavoz.
Luego la actitud y el sonido punk se tomaron el cincuentenario dándole un respiro auditivo. Deserción, Nación Criminal, Los suxioz, I.R.A y Reincidentes formaron un solo pogo que no paro si no hasta que la banda española tocó su último acorde.
A final y como ya se está haciendo costumbre en el Festival: Buen comportamiento, mucha tolerancia y bastante rock and roll en el primer día de Altavoz 2010.