Por: Daniel Naranjo Bedoya
El heavy metal de la vieja escuela de Medellín vuelve una vez más a los escenarios de la ciudad, en esta oportunidad, como lo dice Jaime Ocampo, metalero de la ciudad y con una larga trayectoria en este género, motivados por “las ganas de parchar y compartir un trago, porque no habíamos podido reunirnos”.
Se trata de Ultraviolence, Gianny y Xendra, quienes han citado a sus fans este sábado 15 de febrero en Nuestro Bar para darles una descarga de heavy metal a través de creaciones propias y algunos covers de bandas internacionalmente reconocidas por su calidad musical en este género.
“Yo recuerdo, por ejemplo, que Gianny va a tener temas de Kansas, de Accept, creo que también de Dio; nosotros como Ultraviolence, tocaremos temas de Celtic Frost, que es una gran influencia para nosotros, porque Juan (Escobar, guitarrista de Ultraviolence) y yo adoramos a esa banda; además tocaremos temas de Motörhead y Sodom”, cuenta Jaime, referenciando lo que podrán disfrutar los asistentes este fin de semana.
Aunque los integrantes de estos tres exponentes del metal paisa son reconocidos por su amplia trayectoria en otros proyectos, ellos apenas comienzan a explorar otras posibilidades sonoras en estas bandas.
Ultraviolence, formado en el año 2011 por Juan Fernando Escobar, Giuseppe Restrepo, Guillermo Alzate y, por supuesto, Jaime Ocampo, pondrán la cuota de thrash metal, abriendo este encuentro de amigos a las 9 de la noche. Luego vendrá Xendra, conformado por Jerónimo, Julio, Diego y Juan Pablo, quienes apenas retoman su carrera musical, después de una pausa a mediados de la década pasada; y Gianny será quien remate la noche con un heavy metal más reposado, al igual que Xendra.
Como dato adicional, en conversaciones con Ultraviolence, sus integrantes le contaron a HagalaU sus próximos proyectos y aspiraciones para este año. “Estamos con la idea de tener siquiera once canciones para lo que va a ser nuestro primer álbum. Como deseo, queremos que esté listo a mediados de este año, también aspiramos presentar el grupo a Altavoz. Ya todo lo dirá la capacidad de ejecución que se tenga como equipo para lograrlo”.
El encuentro para los amantes del heavy metal será el sábado 15 de febrero a las 9p.m. en Nuestro Bar de la calle 33 con carrera 65. Importante anotar que si sus hijos, sobrinos o cualquier menor de edad cercano, desea asistir a este concierto, lo puede hacer en compañía de un adulto que demuestre su vínculo familiar con sus documentos de identificación.