Texto de @AlexHagalaU y fotografías de @yojanvalencia
Hay conciertos que entusiasman desde el mismo momento en que uno se da cuenta que se llevarán a cabo. Pero no sé, creo que luego de asistir a una cantidad considerable de recitales ese entusiasmo merma y se vuelven pocos los que de verdad mueven la cabeza desde antes del show.
Para mi fortuna, la inauguración del Sello Música Corriente provocó éso en mí, me puso contento, a la expectativa, me entusiasmó. Cuatro bandas de todo mi gusto; vigentes, que hacen la tarea y que están llenas de buenos intérpretes: Mr. Bleat, Panorama, Parlantes y Gordo’s Project.
La cita fue en el Teatro Pablo Tobón Uribe con un escenario muy bien arreglado para la ocasión, con una pequeña bombilla colgando en toda la mitad de la tarima como símbolo y “protagonista” del espectáculo.
Panorama fue la encargada de recibir con su música a todos los invitados. El toque de estos cuatro artistas, contó en su mayoría con canciones nuevas para mí. Una presentación pulcra, sobria y con esa esencia Shoegazing tan característica del grupo. Todas las bandas tuvieron proyecciones visuales; pero de las que más me llamaron la atención fueron los bombardeos de Panorama; creo que fue el voltaje perfecto para enchufarnos con la corriente.
{play}https://https://dodgerblue-chimpanzee-623786.hostingersite.com//media/audio/PANORAMA_NADIE, NADIE.mp3{/play}
Canción en vivo de Panorama “Nadie Nadie”
Gordo’s Project fue el segundo grupo en salir y no los veía en concierto hace rato. Y la verdad fue todo un placer. Renovados, con más experiencia, con un sonido más tropical y contundente; pero con esa actitud particular que también los ha dejado tocar en escenarios más rockeros sin desentonar ni un ápice.
Después del baile y humor inteligente de Gordo’s Project, continuó el minimalismo y la nueva propuesta con bases más electrónicas de Mr. Bleat. Cambiaron los instrumentos análogos por samples, loops, perillas, sonidos hechos desde las máquinas… Interpretaron algunas de sus canciones “viejas”; eso sí, sin dejar su identidad de lado.
Más tarde la cabeza parlante hizo su entrada para darle fin a los conciertos. La experiencia es incuestionable en este grupo. Permeados por la literatura, el rock and roll y la vida; ver a Parlantes es ver a uno de los referentes sonoros de la ciudad. Es increíble como con apenas dos discos, cada canción interpretada es coreada por el público como si fueran éxitos de toda la vida.
Luego de las presentaciones en vivo, la fiesta seguiría en el café del teatro. Yo, preferí irme y salí hacia mi casa en medio de la llovizna de las 11:30 de la noche pensando en la emoción que me genera un sello discográfico con tan buenas bandas; proyectos disimiles que demuestran que la música es una.
Ahora, solo hay que esperar el lanzamiento de cada uno de los discos de las cuatro agrupaciones y seguramente, las muchas sorpresas sonoras que acarreará esta unión.
Más información en www.musicacorriente.com