Por: Hernán Mejía
Un derroche de energía pura que inició en Barcelona en el año de 1999 con la mezcla de los palos flamencos, el dub, el funk, el hip-hop y un mensaje insumiso e irónico sobre la vida. Los hijos de la rumba callejera y el flamenco políglota celebran la libertad, la sensualidad de la música y la riqueza del ritmo contagioso. Es el ”quejío” del flamenco y la fiesta de la experimentación sonora.
El lugar: Jardín Botánico de Medellín, un espacio que se ha convertido en centro de los espectáculos más exclusivos de la ciudad, al estilo Pic Nic.
Medellín y Bogotá serán las ciudades donde concluirá la gira que esta recorriendo las mejores salas y festivales de Latinoamérica, Ojos de Brujo promete revolucionar al público latinoamericano con su show.
La fecha: El viernes 19 de febrero, Medellín tendrá la fortuna de escuchar y presenciar lo mejor del flamenco español.
Ojos de Brujo ha crecido como bola de nieve y aunque su obra es pequeña -Vengue (2001), Bari (2002), Techarí (2006), y Aocaná (2009)- es uno de los colectivos de mayor impacto y culto tanto en España como en otras partes del mundo: por ser independiente, por la fuerza de su música y su puesta en escena que es alucinante.
Estarán con ellos por Colombia La Recontra, un colectivo que cuenta entre sus géneros cumbia, balkan beats, porro, swing, hip-hop, manouche, flamenco, gypsy tunes y sonidos latinoamericanos. No son Disc Jockeys, son más bien dizque jockeys, selectores musicales.
Lugar: Jardín Botánico de Medellín
Fecha: Viernes 19 de febrero
Hora: 7:00 pm
Boletería:
Tower Records – El Tesoro
Prodiscos – Unicentro
Éxito – Laureles, Bello, Colombia, Envigado, Poblado
Informes: 444 63 00