HagalaU inicia una nueva sección para acercarse a las letras de los grupos locales.
Esta iniciativa busca posibilitar un escenario de diálogo y discusión argumentada sobre las apuestas líricas de los proyectos musicales de la ciudad y el país.
Esta es una actividad para comprender a través de estas letras, la lectura de la vida, el contexto sociopolítico de la ciudad y del país, la interpretación del amor, la forma de narrar los ‘parches’, la posición política, la lectura de la amistad, entre otros tópicos, todos claves a la hora de comprender a través de la música nuestra historia.
La primera letra que proponemos es la del grupo de hip hop Kafeína. ¡Está abierta la conversación! ¿Qué opinás de esta letra?
Grupo: Kafeína
Canción: Dinero
Todo ha cambiado las cosas son distintas, el mundo esta inundado de personas egoístas, aquí ya no hay cariño y el malo es el mas niño, te apuntan con fusil aquí nadie es gentil, te tiran por la espalda niñas con minifalda si no andas con billete o mínimo en un corvette, vete de ese lugar que no hay con que pagar, aquí no vales nada si no hay con que gastar.
CORO:
Dinero, es el infierno es perdición y también es la solución; ¡ay vaya que contradicción, no poder evitarlo!
En un pasado se existió, sintiendo, creyendo se persistió, en no dejar morir la magia que hay en tí, no hay valor en las cosas que no le pones amor, puede brillar lo material, no es importante no solo somos materia.
CORO
Dinero, es el infierno es perdición y también es la solución; ay vaya que contradicción, no poder evitarlo.
ESTROFA 3
Que vida esta donde hasta la libertad te cuesta y apesta que a veces cobran si la prestan, los tiempos modernos van a jodernos; pues hacen ver al mundo como el propio infierno. Vanidades en la hoguera por montones y con esto, los mal llamados dones aumentan su presupuesto, supuesto criminal el que no posee bienes y el mejor puesto al final pa`l que lo tiene, no se detiene, por más que el mundo va y viene, es lo que más nos entretiene. No todo es plata en la vida pero en ella todo es plata y por eso en la caída siempre esperará la rata, atacando a su presa en la forma más propensa, sin un solo recurso para actuar en su defensa.
CORO
Dinero, es el infierno es perdición y también es la solución; ay vaya que contradicción, no poder evitarlo.
No poder evitarlo, no poder evitarlo (bis)