Rock alternativo con rasgos claroscuros, esa es la búsqueda del trío “Damn Brain”. ¡Conózcanlos!
Por: Santiago Arango Naranjo
Desde el año 2013 se unieron tres almas con preguntas sobre la vida para plantearlas en sus canciones: Sheryl en la voz y en la guitarra, Caro en el bajo y Esteban en la batería, ellos son “Damn Brain” y nos cuentan en HagalaU sobre su proyecto.
Santiago Arango: Sentimos un rasgo oscuro en la música de la banda, ¿cuál es la búsqueda estética?
Damn Brain: La oscuridad percibida es totalmente provocada, es la imagen y el concepto estético que deseamos manejar y desarrollar, representarnos como distorsiones de lo que cotidianamente somos.
SA: ¿Cuáles serían los 5 rasgos que describen a “Damn Brain” como proyecto?
DB: Los 5 rasgos que describen lo que es Damn Brain: Primero que todo orden, (risas) sin orden no podríamos organizar este desorden. Lo segundo, un poco de caos, en el siempre nos ahogamos y nos desahogamos. Tercero, algo de odio, pero sin dejar a un lado el...
Amor, que es con lo que más se hace el proyecto. Como último rasgo, el equilibrio, la balanza justa tanto para lo negativo como para lo positivo...
Le recomendamos: "Perros de reserva" presenta juego de rol, nuevo videoclip y cómic
SA: ¿Cómo perciben el rock del siglo XXI creado en Medellín?
DB: En la actualidad hay muy buenas bandas en la ciudad, muy buenos proyectos musicales y propuestas artísticas, la onda con el rock va bien, bandas como Radiocalavera, Braille, Stoner Love, Grendel, German Jesus, Sex and Cigarettes y otros proyectos más, dan cuenta de lo que actualmente pasa con el género, que a nuestro parecer, es muy bueno. Hay una identidad y una manera de hacer rock aquí en la ciudad, que se esmera siempre en el progreso, tanto en la sonoridad como en diversos aspectos que rondan alrededor de una banda de rock.
Damn Brain en vivo
SA: ¿Qué propone su reciente canción y videoclip "Dead"?
DB: La letra de "Dead" hace una breve representación espacio-sonora de lo que sería "algo" al acecho, puede ser una persona, animal o cosa rara que pueda atacar. La canción se iba a llamar "To My Catch" y en el video todos somos cazadores, puestos en nuestro escenario, cantando a nuestra presa… “Si te veo, estás muerto...".
Vean más de "Damn Brain":