Diego Londoño

Tal cual dice la representativa y exitosa canción Smells Like Teen Spirit, “huele a espíritu joven”  de la legendaria banda del grunge mundial Nirvana, pasó en la tarde de rock n roll que se brindó en el concierto de la Juventud de la Feria de las Flores, pues agitándose se vieron las banderas, las manos y las cabezas de muchos jóvenes asistentes a las presentaciones de Johnie All Stars, Don Tetto, Tr3sdeCorazón, quienes pepararon el ambiento para el cierre con las  potentes bandas argentinas Cadena Perpetua y Carajo.  ¡Por supuesto HagalaU estuvo presente!

A las 3:30 de la tarde se dio inicio con Johnie All Stars a la fiesta del rock en el marco de la Feria de las Flores. Los Johnie -recién desempacados de su viaje a Venezuela donde representaron a todos los rockeros de Colombia-, fueron los encargados de abrir el telón con canciones del Cinema Johnie de discos pasados. Su presentación estuvo cargada de energía. Día a día se ve a un Johnie más sólido, con más fuerza y sobre todo una banda a la se le nota el trabajo.

La cuota bogotana subió al escenario; hablamos entonces de Don Tetto, una banda interesante de analizar desde su puesta en escena, su música y la buena ejecución de sus voces. Tuvieron un show bastante contagiante que impactó al público paisa y reafirmó el gusto de seguidores que brincaban por su música.

Tr3sdecorazón, los principales gestores de este evento, subieron al escenario como listos para el cotejo – estrenando camisetas futboleras de la banda que muchos fanáticos ya tenían- y todo hay que decirlo, parecían jugando una final porque sudaron la camiseta cantando sus canciones más representativas. Las banderas ondearon, las cabezas se agitaron y Tr3sdeCorazón demostró que es un grupo organizado que tiene muy claro a donde quiere llegar. 

Si bien Tr3sdecorazón sigue avanzando, nos preguntamos:  ¿ y el cuarto integrante de Tr3s cuando será nombrado como oficial?  Sin duda Julio Cesar Osorio, guitarrista líder del grupo es un muy buen elemento y para hacer justicia debería ser nombrado como integrante oficial de la banda.

Llegó la hora  de los grandes invitados de este evento. La cuota Argentina se dejó venir con Cadena Perpetua, que se caracterizó con toda la energía de un  punk rock bien hecho, que recibió igualmente una recepción increíble. Canciones como Algo Personal fueron coreadas a todo pulmón por todo el combo punk rock de la ciudad, a los que se le escuchaban comentarios como “suenan brutal en vivo”.

Carajo, esta banda de punk rock  nu metal que estuvo en Altavoz 2008, fue la encargada de cerrar la fiesta de juventud de los rockeros. Arrancaron con la muy sonada Chico granada y tuvieron un repertorio bastante amplio. Con una actitud bastante rockera el trío argentino recibió a Sebastian Mejía de Tr3sdecorazón con quien interpretaron un famoso éxito de los Ramones. La gente pedía otra y ellos daban otra, todos los asistentes terminaron felices esta fecha de la juventud con Carajo, pues ellos y las demás bandas participantes pusieron a vivir de otra forma la Feria de la Flores.

HagalaU seguirá presente en todas las manifestaciones culturales y musicales de la ciudad,  por eso HagalaU, y no vaya a pasar de largo…

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?