Por @AlexHagalaU
A Duánima la conocí hace aproximadamente cuatro o cinco años en uno de los programas de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia; el programa en ese entonces se emitía desde otra cabina y la banda la conforman solo tres músicos.
Casualmente, tiempo después el equipo de HagalaU se renovó y los integrantes de Duánima también cambiaron. Esteban Veizaga (voz y guitarra) se hechó el proyecto al hombro y empezó de nuevo a reclutar músicos y a componer.
Ahora es un grupo conformado por cinco personas: Santiago Montoya (batería), Luis Herrera (sintetizador), Víctor Quintero (bajo), Mauricio Ojeda (percusiones menores) y por supuesto, Esteban, conformando así la alineación actual.
Por estos días, andan promocionando su ópera prima titulada “Eterna Dualidad”, una placa con 11 tracks y un videoclip. Esta es una producción que concluye un proceso de exploración por las tendencias del metal y llega hasta la mezcla de elementos sonoros como el rock y el industrial junto a ciertas cadencias latinas y tribales.
A los integrantes de Duánima los tendremos todo julio hablándonos sobre su historia, influencias, aportes, conciertos, entre otros tópicos aparte de su música, todo ello con el fin de ofrecer una visión más amplia sobre la banda.
{source}
<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F7551507″></iframe>
{/source}
Más información en http://duanima.com/