Por Medellín han pasado grandes nombres del rock mundial de diferentes estéticas y circuitos: de culto, de nichos especializados y del multitudinario universo del espectáculo, entre ellos: Diamanda Galás, Sepultura, Coheed and Cambria, Misfits, Kreator, Reincidentes y Megadeth.
Y ahora, para integrar esa selección de artistas esenciales en la historia del rock and roll de todos los tiempos, llegará a Medellín el baterista de RAMONES, una de las bandas más grandes del punk mundial: el mítico Marky Ramone estará por primera vez el sábado 3 de mayo en concierto.
Los amantes de Sex Pistols, The Clash y Dead Kennedys y del rock en general, celebran este concierto porque reconocen la importancia de un músico que dejó con su agrupación himnos como The KKK Took My Baby Away, Blitzkrieg Bop Sheena Is a Punk Rocker, Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?, We’re a Happy Family y I Wanna Be Sedated.
Marc Steven Bell fue bautizado Marky Ramone por los demás integrantes de los Ramones en 1978 cuando audicionó con más de diez bateristas para ocupar el puesto dejado por Tommy Ramone.
{source}
<object width=”420″ height=”315″><param name=”movie” value=”//www.youtube.com/v/Eajk2uDWaP0?version=3&hl=es_ES&rel=0″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”//www.youtube.com/v/Eajk2uDWaP0?version=3&hl=es_ES&rel=0″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”420″ height=”315″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>
{/source}
Marc nunca imaginó que su sobrenombre llegaría al punto de posicionarse como ícono del punk: Marky Ramone, enalteciendo cada día aquella legión punkie que aún es la voz de las protestas, denuncias, diversión e inconformismo.
Este hijo de Brooklyn es apasionado que trabaja en múltiples ocupaciones diferentes al rock and roll. Marky es propietario de su marca de salsa de tomate, cuyas ganancias benefician a una asociación de autistas; diseña ropa junto a uno de sus granes amigos, Tommy Hilfiger y, también, dedica horas para escribir un libro autobiográfico sobre su vida con los RAMONES.
Su carrera musical se extiende con la grabación de un álbum con la banda Estus y uno con The Voidoids antes de hacer parte de los Ramones con quienes grabó 8 trabajos discográficos de estudio, empezando con ‘Road To Ruin’ de 1978 y terminando con ‘Adiós Amigos’ en 1995.
Luego de la disolución del grupo, ha grabado discos con los proyectos Marky Ramone and the Intrudres, Dee Dee Ramone, The Ramainz, Joey Ramone, Marky Ramone & the Speedkings, The Misfits, Tequila Baby, Tarakany, Teenage Heal, Bluesman y su más reciente incursión musical Marky Ramone’s Blitzkrieg junto a Michael Graves ex vocalista de The Misfits.
Acompañando a Marky Ramone’s Blitzkrieg estará el grupo capitalino Triple X, agrupación que nació hace doce años para hacer punk. Por Medellín, estará el grupo Leña Verde y cerrando la jornada, el dúo norteamericano conformado por Michael Vincent Patrick y Theodore Paul Nelson, mejor conocido como Designer Drugs.
Datos del evento: 3 de mayo. Lugar: Discoteca: Culture Club /Disco 40 Direccion: Cr 43F No 18-158.
Lanzamiento: 200 unidades. $35.000+ $3.000 de ticket service.
Preventa: 600 unidades. $50.000+ $5.000 de ticket service.
Full precio: 200 unidades. $70.000+ $7.000 de ticket service.
{source}
<object width=”560″ height=”315″><param name=”movie” value=”//www.youtube.com/v/_Tr7lKx7_ws?hl=es_ES&version=3&rel=0″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”//www.youtube.com/v/_Tr7lKx7_ws?hl=es_ES&version=3&rel=0″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”560″ height=”315″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>
{/source}