El periodista Santiago Arango Naranjo presenta el libro La era de la hipermúsica: trampas, beneficios y retos. Un ensayo periodístico que reflexiona sobre el actual modelo digital aplicado a la música. Esta publicación marca el nacimiento de Libros HagalaU.
Redacción HagalaU
La música en el actual ecosistema digital enfrenta múltiples retos, cuenta con diversas oportunidades y, exige, sobre todo, preparación de los músicos para los años venideros respecto a temas como creación, promoción y circulación. Por eso, desde Libros HagalaU, exponemos el manifiesto del libro La era de la hipermúsica: trampas, beneficios y retos, como una invitación a comprender estos tiempos.
Sobre el libro, las opiniones han sido diversas y coinciden en la necesidad de ahondar en el imperante modelo digital impuesto a la música. Estas son algunas opiniones:
“Santiago. Aunque la música en gran medida es un hilo conductor en tu libro, los temas que lo complementan son motivo de debate con varios amigos y personas cercanas.Felicitaciones, nuevamente”. William Flórez del grupo de metal Sinnerangel.
“Me gustó mucho el libro, me implicó meditar y tratar de entender otras cosas más”. Roko Hilguero. Gestor cultural y periodista.
“Santiago, acabo de terminar el libro. Te cuento que soy historiador y he tenido un acercamiento a la obra de Han… Me parece muy acertado la relación que haces de su obra con la música y como lo aterrizas en Medellín… Me encantó tu libro, quedé con ganas de hacer una relectura. Y la frase del final, me erizó la piel, ojalá sí sea el comienzo de la memoria musical de la ciudad, como historiador te digo que muchas gracias por ese aporte a la historia, y como prosumidor gracias por hacerme dar cuenta de muchas cosas. Felicitaciones, muy buen libro”. Leo Zapata. Músico e historiador.
“Parce, el libro me cambió la perspectiva (y el proyecto de investigación) y no llevo ni 50 páginas”. Nathaly Posada.
“Por fin me pude leer el libro completo, y de verdad, que buen texto, muy buen análisis y muy acertado, abre un montón de interrogantes para los que hacemos música independiente“. Xekthor Dolmancé del grupo Detective Wadd.
Juan Esteban Herrera aka Ruido Selecto, sostiene el libro “La era de la hipermúsica”
Como complemento a ese manifiesto que invita a no perder el ritual de las canciones, a continuación, tres videos con preguntas y respuesta del personaje ficticio Srantiago en charla con el autor Santiago Arango Naranjo; los tópicos:
1. Panóptico digital para los músicos.
2. Abrir o no redes sociales.
3. Por último, en este último video se cavila sobre la promesa de sostenibilidad económica para los músicos indepenientes en el escenario de la hipermúsica:
Toda la información para adquirir el libro está en este enlace y, desde HagalaU, invitamos a hacer equipo a todos los interesados en publicar sus textos relacionados con la memoria musical de Medellín o Colombia. Puedes escribirnos al correo info@HagalaU.net