La visita del cantautor, pintor y director cinematográfico  español, estremeció nuevamente al público paisa el pasado en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Diego Londoño

Con una instrumentación de dos guitarras, acordeón italiano, piano y una secuencia pobre de bajo y  percusiones, Aute se presentó en Medellín, con un lleno total  del Teatro Metropolitano. Su puesta en escena –simple- muy propia del formato de cantautores, recreó un poco la escena de los stand up comedy, gracias al humor característico que le imprime Aute a sus presentaciones.

 Canciones tan representativas como Al alba, La belleza o Slowly, fueron interpretadas desde la balada, el pop rock y hasta el rock and roll, mostrando una nueva fase musical en la larga trayectoria de este multifacético artista, sin dejar de lado canciones que hablan de otras de sus pasiones como el cine con “400 golpes” y de la pintura con “tríptico de luces y sombras”.

Lo interesante del trabajo de Luis Eduardo Aute en todas sus manifestaciones como creador, es la posición ideológica y humana que pronuncia en sus expresiones artísticas, como lo hace en Al alba, una lucha contra el franquismo y un homenaje a los presos; Aute también habla de temas tan simples y humanos como la infidelidad y el amor de una forma sincera y directa.

Luis Eduardo Aute, otro de los grandes artistas que visitó nuestra ciudad, gran voz, gran letra, lástima el bajo y la percusión que no lo favorecieron esa noche… pero a falta de eso, dos horas y media de concierto recompensaron a todos los asistentes del teatro Metropolitano. ¿Será que se confundió con la zona horaria de España?, vaya usted a saber…

 

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?