Por: Alexander Múnera Restrepo – munera.restrepo@gmail.com

Por esos días, casualmente había visto en televisión a David Rivera tocando en la sinfónica de Medellín con el proyecto de La carranga sinfónica y pensé en lo bueno y afortunado que era por vivir de la música. Algo que a la mayoría de músicos de Medellín, otras ciudades de Colombia y Latinoamérica siempre les cuesta.

Luego me di cuenta del lanzamiento de su ópera prima como solista: Violín Rock Vol. 1 y por supuesto asistí para ver con qué nos sorprendía este integrante y líder del grupo de metal gótico de Medellín, Tenebrarum.

Un disco de éxitos ochenteros con arreglos de David y Juan Carlos Henao (“Chengo”), con canciones como ‘Eyes without a face’ de Billy Idol, ‘Hotel California’ de The Eagles, “Hold the line” de Toto, entre otros temas que muchos cantábamos o creíamos cantar con el típico ‘guachu guachu’ (haciendo referencia la mala pronunciación de las canciones al cantarlas) de aquel entonces.

En este artículo quería describirles todo lo que vi en el concierto y mis impresiones al respecto; pero creo que es más pertinente saber de este nuevo proyecto sonoro de la mano de su creador. Espero entonces que esta entrevista ilustre suficientemente bien la idea del Violín Rock Vol. 1

Alexander Múnera Restrepo: ¿De dónde surge la idea de hacer estos covers y luego sacar un disco?

David Rivera: De la necesidad de poder ofrecer a mis clientes (ofrezco servicios musicales para distintos eventos), un producto más exclusivo e innovador. Lo que pasa es que el asunto superó mis expectativas y decidí ahí hacer un proyecto aparte.

AMR: ¿Porqué no sacar canciones propias con un formato parecido?

DR: Quiero primero posicionar mi proyecto como lo hizo Apocalyptica con los covers de Metallica. Así se hicieron conocer. Luego hicieron su música propia.

AMR: ¿Podría decirse que varias de las canciones del disco son lo que la industria llama One Hit Wonder?

DR: No lo tuve en consideración. Lo importante era que las canciones me gustaran a mí y fueran adaptables al violín.

AMR: ¿Cómo fue el proceso de los arreglos, quién los hizo, cuál fue la canción más difícil de adaptar…?

DR: Los arreglos y la producción musical los hicimos entre Juan Carlos “Chengo” Henao y yo en Área 51. Nos tomó alrededor de 8 meses todo el proceso. Cada canción tuvo su grado de dificultad, ya sea por el tipo de sonido que usamos, por la composición de algún solo o la dificultad interpretativa.

AMR: ¿Cómo fue el proceso para obtener los derechos de las canciones?

DR: Se pagan en un ente recaudador llamado Acodem. ¡Se hace una solicitud formal, se consigna un dinero por concepto de derechos de autor, previa liquidación y listo!

AMR: ¿La gente dónde puede encontrar más información del nuevo proyecto y dónde pueden adquirir el disco?

DR: Nos pueden buscar de momento, en www.facebook.com/DavidRiveraviolinrock El cd lo pueden adquirir en Medellín en Hit Musical (Junin x Maracaibo) y en Tienda Concierto (70 x San Juan). También lo pueden ordenar directamente en nuestra página de Facebook.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?