Las baladas de los 60’s y 70’s con las que muchos crecimos gracias a nuestras madres, una gran experimentación electrónica y algo de feeling pop sin rayar en lo comercial, podría ser una de las definiciones para la música de Federico Franco.

Después de ser parte de varias experiencias sonoras en la ciudad, como Papita y El Colectivo, este músico de Medellín, decide adoptar su propio nombre como proyecto auditivo e invitar a Fede Goes, Morales, Duque y David Colorado para que en distintos momentos del proyecto,  lo acompañen en parte de la producción y presentación en concierto de su propuesta.

Al respecto de sus invitados Fede Franco dice lo siguiente: “A finales del 2006, cuando se acabo mi último grupo, […] quería empezar armar un combo de gente con los cuales tuviera suficiente confianza y suficiente afinidad como para poder trabajar con ellos en grupo sin serlo; porque de todas maneras lleva mi nombre…”

Los sonidos de Federico Franco son interpretados de manera impecable; tienen la capacidad de transportar a quien los escucha hacia atmósferas de tranquilidad y recuerdos de amores pasados, pero sin alcanzar la melancolía extrema. Es música que puede llegar al gusto de cualquier persona.

Su proyecto auditivo es contemporáneo, recoge el sonido elegante y universal de la década pasada, es para escuchar con la novia en una velada romántica, con los amigos en una noche de rock and roll o en un momento de tranquilidad y lucidez en sala de la casa.

Federico Franco abrió junto a Estados Alterados la convocatoria del Festival Altavoz 2009, recién tocó en el Festival Hertz y se acaba de presentar en los Conciertos Clasificatorios de Altavoz 2011.

Su sonido, especial y único en la ciudad, es un delicioso encuentro del electro  romance con la neopeluquería grunge.  Una de los grupos que promete en la ciudad.

 

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?