La organización del sector de la música para incidir en políticas públicas, en alianzas privadas y en general en acciones que fortalezcan el circuito del país, sin duda, siempre ha sido una necesidad latente.
Por eso, el nacimiento de la Red Nacional del Rock es un esfuerzo plausible en aras de unir esfuerzos -en un primer momento- de los festivales del país.
Este proyecto que se gestó desde julio de este año en la marco del Mamut Fest en Buga –cuando se reunieron diferentes líderes de festivales del país, es un avance importante por la multiplicidad de actores que buscan fortalecer sus procesos, todos convocados en una sola organización.
En un primer momento integran esta organización recitales como Galeras Rock (Pasto), Ibagué Ciudad Rock, Manizales Grita Rock, Rock al Parque (Bogotá), Altavoz Antioquia, Mamut Fest (Buga), Armenia Sound Fest (Armenia), Estación Rock (Pereira) Convivencia Rock (Pereira) y Cultura Viva (Popayán), Tierra de bandas (Buga) y por Cali, Calibre Rock, Rockomotora y Cruzada de fuego.
HagalaU celebra la organización del sector y estará muy atenta a las acciones de este colectivo que ente otras acciones, espera lanzar el primer copilado de festivales en Colombia.