En la foto el equipo de HagalaU en pleno. Arriba, de izquierda a derecha: Yojan Valencia, Sebastián Martínez, Alexandra Cano y Alexander Múnera. Abajo: Omar Narváez y Santiago Arango.
Por lo general se piensa que para trabajar en equipo lo único que hace falta es respeto y que cada miembro del grupo tenga claras sus obligaciones específicas. Definitivamente eso tiene algo de verdad; pero debido a mí estancia en HagalaU durante casi 6 años, me di cuenta que si le sumas amistad la cosa fluye mejor.
HagalaU ¡No pase de largo!, más que un colectivo de gestión y comunicación musical urbana, es un grupo de amigos que disfrutan de la música y les gusta trabajar con la banda sonora de Medellín de fondo.
Aquí podrán leer algo de sus perfiles. Pedazos de su cotidianidad que nos ayudarán a conocerlos más y entender mejor a HagalaU como proyecto. Empezamos esta entrega con la integrante más nueva y el integrante más antiguo y fundador de HagalaU: Alexandra Cano y Santiago Arango, respectivamente. ¡Salud!
Nombre: Alexandra Cano (Mis amigos me dicen Violeta)
Profesión: Profesional en Planeación y Desarrollo Social.
Una banda local: El Tunel
Una banda Nacional: Superlitio
Un grupo internacional: Muse
Un sueño: Recorrer el mundo.
Un concierto que la marcó: A Wilhelm Scream
Un libro: El libro del desasosiego. Fernando Pessoa
Una frase: “El arte es un motor fundamental para el desarrollo”
Una película: Closer
Twitter: @violetamuse
Alexandra Cano Es la integrante más nueva del equipo. Llegó a HagalaU después de pensar mucho en una mujer que fuera gomosa de la música local y quisiera ser parte de nuestro equipo de trabajo. Llegó para poner su toque femenino a este equipo de caballeros.
Violeta Muse -como también se le conoce- lleva varios años trabajando por la música local, inició con una emisora virtual llamada Rockland Radio y luego se dedicó a buscar formas de generar espacios para los nuevos talentos de la ciudad. También ha integrado colectivos como Skate Rules y ha sido presentadora de varios conciertos y del programa de televisión Pull Down.
Es una apasionada por la música y las comunicaciones.
Nombre: Santiago Arango Naranjo
Profesión: Comunicador Social-Periodista
Una banda local: Los árboles.
Un grupo internacional: Sigur Rós
Un sueño: Lograr el equilibrio.
Un concierto que lo marcó: Placebo en Bogotá. 2006.
Un libro: La nave de los locos de Cristina Peri Rossi.
Una frase: “La vida no es lógica, es una canción”. David Byrne.
Una película: El gran pez.
Twitter: @santiagocancion
A Santiago Arango lo conozco hace aproximadamente seis años y jamás lo he visto bravo, antes por el contrario siempre tiene una actitud positiva y alegre frente a la vida.
Él es el director de HagalaU ¡No pase de largo! Y lo demuestra todo el tiempo con su creatividad. Constantemente se le están ocurriendo actividades y eventos para hacer con HagalaU (ideas que yo muchas veces me pregunto de dónde las saca); gracias a ello y a su buena gestión con otros colectivos amigos, es que -en buena medida-, HagalaU está donde está y va a ajustar 13 años trabajando con la escena de música independiente de Medellín y Colombia.