“Sin dignidad ni libertad no hay independencia”. 20 de julio de 2009. 11 años de música y acción directa con sentido político.
Red Juvenil
Durante 15 versiones el Antimili Sonoro ha sido una apuesta en función del desarme y la desactivación de cuerpos armados como una acción directa de interacción masiva en favor de la objeción por conciencia y la desmilitarización de nuestras sociedades.
La acción directa Antimili sonoro en Medellín no sólo es unevento, es un referente cultural que se ha posicionado en la ciudad como manifestación y alternativa a las distintas prácticas militaristas, a través de la consigna: “música para divertirse y resistir”. Esta consigna y
la idea política de cambio que subyace en el Antimili como herramienta inmediata en busca de la desmilitarización, nos lleva a proponer un festival independiente y contracultural donde los espectadores y músicos seamos conscientes de que en Colombia no existe la independencia, por el contrario somos dependientes, sin soberanía, autonomía y dignidad.
Antimili Sonoro es una acción directa reivindicativa para celebrar, bailar, disfrutar, reflexionar y llevar un mensaje desde las y los jóvenes sobre el antimilitarismo, la noviolencia y la objeción por conciencia. Durante el mes en que se celebra la Independencia desobedeceremos al
militarismo y resistiremos a la guerra, con una acción directa y toma del espacio público, que será celebrada el 20 de julio, en el Parque Obrero de Boston conmemorando los 11 años del Antimili Sonoro.
En esta oportunidad convocamos a todas las agrupaciones musicales, bandas,
activistas, artistas y colectivos, que con sus sonidos y acciones dan un grito de protesta y de alternativas a cualquier forma de militarizar la vida, para que se inscriban hasta el 25 de junio, enviando un sobre sellado que contenga dos copias de: una grabación sonora o un registro
audiovisual, la letra de tres canciones, la hoja de vida del grupo y el raider técnico.
Para esta versión la toma del espacio público Antimili Sonoro seguimos proponiendo otras experiencias distintas a lo musical, por esto extendemos la invitación a grupos y procesos que quieran participar con performances, imágenes, videos, acciones directas, danza contemporánea, entre otros a que nos envíen sus propuestas de intervención y
concienciación, hasta el 25 de junio, en un sobre sellado que contenga la hoja de vida, la descripción de la propuesta y un soporte audiovisual o fotográfico de la idea.
En la construcción de la acción directa se propone como requisito la disposición y voluntad para participar de un proceso formativo, cuya temática sera el Antimilitarismo con las bandas, activistas y colectivos quieran participar.
Conozca más acerca de esta acción directa en la Radio virtual
Antimilitarista, en el programa de los jueves (de 10:00a.m. a 12:00 meridiano) “Música para divertirse y resistir”.
Informes:
Red Juvenil de Medellín
Para la Guerra y la miseria miles de excusas para la resistencia muchas razones.
Calle 47 No 36 – 40. Tel.: 2 39 36 70.
Radio virtual http://giss.tv:8000/antimili.ogg
www.myspace.com/antimilisonoro
www.redjuvenil.org
antimilisonoro@redjuvenil.org
redjuvenil@redjuvenil.org