Por: Jaime Ocampo
“Cuando me preguntan sobre lo que yo esperaría de un álbum de thrash metal tipo vieja escuela, la respuesta es sencilla: “Raise the death”. Este disco lo parimos en el 2000, a pesar de que hay canciones escritas entre el 90 y el 99, cuando Juan Fernando Escobar (Crucifixión) & Federico Agudelo (Asalmatum), quienes escribieron algunas partes del material para este disco debut, aún formaban parte del grupo.
El primer álbum de Athanator tardó en salir, debido a nuestra búsqueda sonora y los cambios de miembros en la primera etapa de la banda (89-99).
Raise the death” fue la concreción sonora de la banda, mi utopía como fan del thrash, riffs, para mí, exquisitos y memorables, con un peso increíble, basado en las estructuras musicales de bandas como Celtic Frost, Onslaught y Slayer.
Las letras son una descarga de odio incontenible a la estupidez del humano y su psiquis, y mi voz… bueno, en ese tiempo yo no cantaba, gruñía con toda mi fuerza.
El disco cuenta con 10 himnos clásicos del “thrash paisa”, con elementos propios del “death” e incluso del “heavy”.
“Raise the death”es el álbum debut de la banda, luego de haber prensado 2 demos y un 7”EP. Lo lanzamos en noviembre de 2000 por “Black Arts Records” en co-producción con Extremo & Compacto. Originalmente en formato CD-R, ahora relanzado como una versión remasterizada en CD inyectado completamente original, sin cambios en el diseño gráfico.
Valor: $15.000 en Medellín. $ 20.000, Resto de Colombia; el precio incluye envío por servientrega hasta 250 grms.
Forma de Pago: consignar en el Banco de Occidente Cuenta de Ahorros 48080113.3 a nombre de Alberto Arias el valor del disco, y envíar un e-mail a albertoarias@une.net.co con losdatos personales (nombre completo, teléfono y dirección).