El grupo Aterciopelados sigue en la gira de conciertos de su más reciente álbum titulado “Río”.  Aquí algunas impresiones de sus más recientes conciertos en Europa. 

 Música optimista contra la crisis
Aterciopelados triunfan con una propuesta vitalista y de inspiración ecológica
El País – F. Neira – Cáceres – 11/05/2009

 
(…) El grupo de Andrea y el bajista Héctor Buitrago triunfó en la última edición del Womad de Cáceres,
que se clausuró ayer, con inyecciones de moral, vitalidad y ecología.
 
(…) Río ya es el noveno disco del dúo, pero su contenido alegre y corajudo está sirviendo como revulsivo entre las audiencias hispanas. Acaban de recorrer con éxito 18 ciudades estadounidenses,
Amnistía Internacional ha escogido su tema Canción protesta como himno del sexagésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y esta misma semana se les espera en la sala Heineken de Madrid y en la Bikini barcelonesa
(…) La preservación de los recursos naturales, la biodiversidad o la defensa del agua como derecho fundamental constituyen los principales ejes en el argumentario de Río. “El secreto consiste en hacer canciones bonitas que cuenten historias importantes y dejen margen a la esperanza.

Aterciopelados inicia la gira española de ‘Río’ Europa Press – Madrid – 07/05/2009
(…) Buitrago señaló hoy que el que es ya su séptimo álbum “pretende volver a conectar a las personas con la naturaleza a través de 13 temas en los que se mezcla rock, electrónica, folclore colombiano y aires indígenas y andinos”. Echeverri indicó que la carátula del disco, realizada por la grafitera Bastardilla, “representa una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del río y metáfora de la recuperación del río Bogotá”.

(…) Ambos señalaron la “variedad temática de las canciones”, entre las que se encuentran algunas con mensaje antibélico, crítica social y política, la migración y un homenaje especial a la mujer como madre.
 
Aterciopelados: “La canción protesta es ahora más necesaria que nunca”
Qué! – Jose Durán Rodríguez – 08/05/2009

(…) La música es como una bendición, algo intangible, etéreo, que nos llena de gozo y emoción, nos acompaña y nos sana. Pero es un arte tan poderoso que también puede generar confusión y agresividad, por lo que hay que usarla con conciencia y sentido. Ahora la música es algo más banal, más de entretenimiento y hay que recuperar otras propiedades que tenía anteriormente, un cierto ritual, una cierta espiritualidad.

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?