¡Qué mejor momento que el concierto de Federico Franco con Estados Alterados para retomar este artículo publicado por HagalaU meses atrás!  Muchos quedaron inquietos con este proyecto y por eso quí les contamos. 

Alexander Múnera Restrepo

Las baladas de los 60’s y 70’s con las que muchos crecimos gracias a nuestras madres, una gran experimentación electrónica y feeling pop sin rayar en lo comercial, podría ser una de las definiciones para Fiutur Beibi, el primer disco de Federico Franco como solista.

Después de integrar varias experiencias sonoras en la ciudad como Papita y El Colectivo, este músico de Medellín decide adoptar su propio nombre como proyecto auditivo e invitar a Fede Goes y David Colorado para que lo acompañen en parte de la producción y presentación de una nueva placa discográfica.

Al respecto de sus invitados Fede Franco dice: “a finales del 2006 cuando terminó mi último grupo quería armar un combo de gente con los cuales tuviera suficiente confianza y afinidad como para poder trabajar con ellos en grupo sin serlo; porque de todas maneras lleva mi nombre…”

Una introducción que te prepara para lo que vas oír, un pequeño intermedio que te obsequia un espacio de serenidad para lo que viene y una última canción que te despide con melodías parecidas al inicio. 14 tracks que logran explicar esta opera prima como cíclica.

Un trabajo interpretado de manera impecable, que tiene la capacidad de transportar a quien lo escucha hacia atmósferas de tranquilidad y recuerdos de amores pasados, pero sin alcanzar la melancolía extrema, hacen de Fiutur Beibi un disco que puede llegar al gusto de un amplio público.

“Hay mucho de post-producción en el disco pues siempre existió un interés en experimentar con las sonoridades y para mi fue un disfrute y un aprendizaje coger esa forma clásica de grabar y transformarla;  fui descubriendo el sonido del disco a medida que lo iba haciendo…”.  Así habla Fede Franco de su nueva placa.

Fiutur Beibi, contrario a lo que algunos puedan pensar, luego de leer esta reseña, es un disco contemporáneo, que recogió –tal vez sin intención- y plasmó un sonido elegante y universal para la presenta década.  

 

Compartir este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Bienvenidos a HagalaU
¡Hola, no pases de largo!
¿En qué podemos ayudarte?