El propósito de entregarlo en diciembre de 2019 no se logró pero, la buena noticia, es que avanza la recuperación de este espacio que es considerado un templo del rock para Medellín; un teatro que ha sido eje de la cultura en Antioquia.
Redacción HagalaU
La mítica presentación de Kraken cuando la banda fue apedreada en 1987, el rock teatro de Frankie ha muerto visto desde sus escalinatas, la distorsión cargada de metal de Ekhymosis o el postpunk de Co2, sumado a galas enmarcadas en el Festival Internacional de Poesía y a conciertos de música parrandera, todo en conjunto ha colmado de pogo, baile y palabras, las graderías del Carlos Vieco.
En marzo de 2019 se hizo el anuncio sobre el comienzo de las obras, inversiones y algunos de los cambios. En total, la alcaldía de Medellín anunció una inversión de 4 mil 235 millones de pesos. Otro de los anuncios importantes fue el aforo: 3 mil 800 espectadores podrán asistir a cada espectáculo tras la terminación de los trabajos; y con ello, además, la renovación de 2 mil metros cuadrados para el goce ciudadano.
Pero, ya entrado el 2020, ¿cómo va el proceso?
Les contamos que el pasado 4 de febrero, la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano), “pilar fundamental de la administración municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana”, compartió algunas imágenes y textos que exponemos a continuación y que ilustran el estado de las obras; la empresa, además, explicó en su perfil oficial de Twitter:
“Conservando la estructura original de las graderías, iniciamos la construcción de las bases del nuevo escenario del teatro Carlos Vieco y las rampas de acceso, que facilitarán el ingreso a personas con movilidad reducida. Seguimos avanzando en la transformación del cerro Nutibara”.
Toma aérea de las obras
Así lucen los trabajos desde el interior por una de las zonas de acceso.
Por su parte, el pasado 3 de febrero, Daniel Carvalho (actual Concejal de la ciudad), compartió en su perfil personal de Twitter:
“Esta mañana estuve visitando los avances de obra del teatro Carlos Vieco. La fecha de entrega es junio de este año. Verificamos, entre otras cosas, la accesibilidad, la presencia en diseño de un malacate eléctrico para subir equipos y la comodidad de los camerinos”.
Así que si todo transcurre con normalidad, a mediados de 2020 el Vieco reabrirá sus puertas para el arte y la cultura.
Le recomedamos: Recordemos 10 conciertos celebrados en el Teatro Carlos Vieco Ortiz