Recogiendo la herencia de artistas que van desde Octavio Mesa o Los corraleros de majagual, hasta llegar a las pinceladas sonoras de Mad Professor, Orishas e Ismael Rivera, todo eso lo recoge el grupo Panela Sound en una mixtura donde prima el folclor y el caribe colombiano fundiéndolo con colores de dub, reggae, coqueteos rock, funk y hasta tintes electrónicos.
Buena onda, alegría y baile, eso sugiere Panela Sound a través de un sonido que autodefinen como “Tropical Roots”. Formado en el año 2009, el grupo presentó en 2013 su Ep “Alegría pal cuerpo” y ha llegado desde su creación a diferentes recitales y escenarios como los conciertos Ciudad Altavoz de Altavoz Fest, el aniversario de Canal U (2014) y a la campaña Puedo cambiar el mundo, por nombrar algunos. Sumado a estos shows en vivo, la banda participó en el proyecto del Museo de Antioquia denominado “Dígalo con música”, desarrollado en el marco del Encuentro Internacional de Arte MDE11.
Desde su nacimiento, una de las apuestas del grupo ha sido la producción audiovisual que ha arrojado videoclips de canciones como “¿Qué está pasando acá?”, “Con cada paso avanzo” y “No me dejes solito”:
https://www.youtube.com/watch?v=SqCFuaHjxbY
Y en este 2016, siguiendo con esa búsqueda audiovisual, el grupo llega para presentar nuevo material titulado “Ritmo de la calle”, canción acompañada de un videoclip que fue filmado en el centro de Medellín y que en palabras del grupo, “referencia el sabor de todos esos ritmos que han nacido con el sabor de la calle (salsa, champeta, reggae, entre otros) y que son claves en el sonido de la agrupación”.
En HagalaU presentamos este nuevo material audiovisual y seguimos atentos al proceso de Panela Sound para que… ¡no pare el ritmo!
https://www.youtube.com/watch?v=VDmr9sVOcRg