Jaguares regresa a los escenarios

Jaguares, la agrupación mexicana liderada por Saúl Hernández, anunció el regreso a los escenarios para este 2019 y lo hará en su natal México.

Santiago Arango Naranjo // @santiagocancion // 14 de enero de 2019

Jaguares comenzó tras la disolución de Caifanes en 1995 y fue para entonces el nuevo proyecto de Saúl Hernandez que tuvo como punto de partida el disco "El equlibrio de los jaguares", placa lanzada en 1996 y que lanzó como primer sencillo la canción "Detrás de los cerros".

La noticia empezó a propagarse en la mañana del lunes 14 de enero de 2019 tras múltiples afiches con el logo de Jaguares que aparecieron en diferentes lugares de Ciudad de México y Monterrey, donde además se especifica la fecha del 22 de junio y el nombre del festival Machaca en su octava edición.

Son seis los discos de estudio lanzados a la fecha por Jaguares: El equilibrio de los jaguares (1996), Bajo el azul de tu misterio (1999), Cuando la sangre galopa (2001), El primer instinto (2002), Crónicas de un laberinto (2005) y 45 (2008); con este último Jaguares ganó el premio Grammy en la categoría ‘Mejor álbum alternativo o rock’ en 2009.

La banda estuvo activa desde su creación hasta el año 2010 y en 2011, tras el regreso de Caifanes a los escenarios, frenó su actividad artística.  En esta nueva etapa de Jaguares participarán Alfonso André, Cesar "Vampiro" López, José Manuel Aguilera, Marco Rentería y Saúl Hernández.

Jaguares fue el artista de cierre en Rock al Parque 2005 y en Altavoz Fest 2007. ¿Activarán una gira que los traerá de nuevo a Colombia? 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!