Skip to content

Somos

Pin It

Arrojados a la tierra en septiembre del año 2000 para contar sonidos que poco o nada eran tenidos en cuenta en los medios tradicionales de Medellín y Antioquia, ahí nació HagalaU, como una alternativa para entender que la furia y el amor del rap, el metal, el punk, el ska, el reggae, la salsa, la música celta, la electrónica, el industrial y otros sonidos, circulan también entre las venas de estas montañas.

Somos una plataforma de convergencia  comunicacional  y gestión musical independiente; buscamos sacar a la luz  ideas que nutran el apetito sonoro en Medellín, Colombia e Hispanoamérica. 

Somos personas antes de todo. Y nos gusta trabajar más con personas que con “estrellas”.   Y sí, también, creemos en un mundo mejor y apostamos a ello con ejercicios simples como construir en colectivo.  

Somos sello, festival, radio, periodismo, bazar, circulación… eso y otras cosas que nos definen como padres de familia, hijos, hermanos y sobre todo, amigos a través de la música.

En la frente, una frase grabada que define lo que somos: universalidad narrada a través de la música.

No somos.  Ni los mejores, ni los únicos, ni los más grandes: nunca ha sido nuestro sueño; no somos de la escuela de las exclusividades ni de las primicias; tampoco somos ni queremos pertenecer a la ola asfixiante del “yoismo” inmaculado.

Como dice una canción del grupo Gordos Project, no somos “ni rojos ni azules”, ni  verdes…  No representamos ni hacemos parte de partidos políticos pero sí creemos en la necesidad de una ciudadanía activa, responsable y que le mete el diente a temas de inequidad, desmesurado poder estatal o injusticias sociales. 

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!