Del Leppard lanza disco homónimo luego de 38 años musicales

Def Leppard, banda que otrora perteneciera a la Nueva Ola del Heavy Metal Británico desde mediados de la década del 70 e inicios de los 80, ahora lanza su undécima producción discográfica con material inédito, y llegando con ésta a 19 si se cuentan también los álbumes recopilatorios y de sus shows alrededor del mundo, entre ellos, una de sus presentaciones más ambiciosas: en el año 2013 con el Viva! Hysteria en Las Vegas, donde estuvieron durante una semana mostrando todo su repertorio, rarezas musicales y hasta otras actividades de los ‘Leopardos’, como la galería de arte del baterista Rick Allen.

‘Def Leppard’, así denominaron a su reciente lanzamiento, contando con catorce canciones que navegan entre el hard rock y pop-rock que los ha caracterizado en sus producciones del siglo XXI, junto con algunos elementos del funk y del folk, siendo predominantes un bajo y unas guitarras rústicas para darle la fuerza rocanrolera, pero también algo de limpieza, elegancia y resonancia que le da ese toque que emula perfectamente al sonido en vivo.

Carátula del nuevo álbum de Def Leppard

Para Joe Elliott, vocalista de la banda, el disco que se lanzó el pasado 30 de octubre en Reino Unido y Estados Unidos, debía llevar este nombre pues “son dos palabras locas, carentes de sentido y de ortografía. Todo lo que abarca el rock and roll es lo opuesto a lo que todo el mundo trata de enseñarte para crecer, por esto es que es fantástico: es suelto, salvaje y no sigue ninguna regla. Def Leppard no es diferente. ¿Qué significa para mí Def Leppard ahora? Éxito, terquedad y fe ciega que nos han funcionado perfectamente”.

Rick Savage, bajista, cuenta que estuvieron a comienzos de este año, todo un mes en el garaje de la casa de Joe, en Dublín, Irlanda (donde finalmente se grabarían todas las canciones), desarrollando las letras de las canciones, los riffs y demás elementos que las conformarían. Sin embargo, Joe dice que “no pensábamos lanzar un disco, teníamos la idea de lanzar tres canciones nuevas, como hicimos con el anterior álbum, Mirrorball, pero de repente surgieron 14 canciones y no podíamos elegir tres de ellas, nos gustaban todas y decidimos entonces hacer un álbum”.

La experiencia con este disco homónimo reivindica la comodidad que han sentido trabajando de manera independiente desde hace siete años, cuando lanzaron su álbum de estudio Songs From the Sparkle Lounge. “Hemos disfrutado cada minuto de esta independencia, pero no habíamos hecho un álbum como éste. Aún mantenemos la expectativa de cuando hicimos nuestra primera grabación del On Through The Night”, recuerda Joe. Asimismo, Phil Collen, su guitarrista líder, resalta del proceso de esta placa discográfica que “la composición se basó en la inspiración y simplemente fluyó, esto no nos había pasado nunca ni en ningún otro trabajo que hemos hecho”.

Las ganas de continuar abriendo sus alas frente a otras propuestas, caminando de la mano de lo que suena por estos días, como lo expresa Joe, también fueron apoyadas esta vez con la co-producción de Ronan McHugh. A la par que continuarán con la promoción del Def Leppard en sus giras por Japón, Australia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos; estarán muy al tanto de lo que pase con la salud de su guitarrista rítmico, Vivian Campbell, quien llegaría en el año 1992 como reemplazo del difunto y brillante Steve Clark, y que ahora ha recaído en un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkin, que afecta su sistema inmunológico.

Los mejores deseos para Vivian y su pronta recuperación. Y para ustedes, esperamos que dispongan sus oídos para disfrutar del sonido fresco y renovado de Def Leppard, con uno de los sencillos que presentaron esta última producción: Let’s Go.

Imágenes y testimonios tomados del sitio web oficial del grupo.

 

 


Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Recibe en tu correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!