Conozcan el punk de Detective Wadd #NuevasBandas

Pin It

Medellín es una ciudad que sigue siendo muy punkera y los hechos lo demuestran: un disco tributo y álbum en acetato de I.R.A., un homenaje a Oscar Zapata de DesaptadoZ, nuevos vídeos de Fechoría y KDH, lanzamiento de EP de Rosita y los Nefastos… Y así, se va desarrollando una escena que demuestra estar tan viva como al principio.

Por Alexander Múnera Restrepo // @AlexHagalaU

Detective Wadd es una nueva banda de punk en Medellín que se matriculó en la vieja escuela del género. Desde el año pasado han estado preparando su sonido y a principios de éste empezaron a mostrar material propio.

Hijos del metal y el punk, sus integrantes han pasado por bandas como Thy Antichrist, Futuro Simple, Athanator o Lilith. Y eligieron interpretar el sonido rebelde de las crestas porque según ellos mismos “les da la libertad de expresar lo que sienten y lo que viven”.

“Nuestras letras son sinceras, honestas, que quieren reflejar lo que hacemos en el día a día, lo que vemos en la sociedad, narrar lo que somos nosotros mismos” comentan los Dectetive Wadd cuando les pregunto qué es lo que les da el punk y porqué lo escogieron como propuesta.

Le sugerimos: Sin Estado: punk & hard core desde Santa Rosa de Osos

Próximos a estrenar su opera prima, John A. Jaramillo que vocifera, Xekthor que rasguea la guitarra, Juan Esteban Álvarez que puntea el Bajo y Repe que le da a los tarros, han estado haciendo el ejercicio juicioso de compartir cada semana, desde hace aproximadamente un mes, varias de sus canciones. Aquí compartimos su primer videoclip:

 

Detective Wadd se suma entonces a ese movimiento punk de la ciudad que se fortalece cada vez más, y se alia a Rosita y los Nefastos en la presentación de “¿Y qué me importa? La humanidad”, próxima producción de estos últimos, que expondrán el 7 de abril en la Corporación Cultural Canchimalos.

También le recomendamos: Fechoría y su sangre punk callejera llevada al videoclip en "Así somos"

También quedamos a la expectativa de la exhibición en sociedad del primer trabajo discográfico de Detective Wadd.

Repasen otras canciones que ha lanzado Detective Wadd: 

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!