Fechoría y su sangre punk callejera llevada al videoclip en "Así somos"

Pin It

Con músicos que han pasado por bandas como Los sorners y Niquitown, entre otros proyectos,  la banda Fechoría es una dosis directa de Street Punk colombiano

Por: Santiago Arango // @santiagocancion

Como circula la música en internet hoy por hoy, así nos llegó el nuevo videoclip de la banda antioqueña Fechoría, por medio de un mensaje de Facebook; se trata de una pieza audiovisual dedicada a la canción "Así somos", donde se exponen las movilizaciones ciudadanas que protestan por las políticas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. 

"Esa canción tiene lo que tiene la banda 10, 11 años. La letra es de Navarro -vocal- y va a salir en el disco nuevo que vamos a sacar", nos cuenta Dolman Gil, su bajista. Y este dato de la antiguedad del tema es clave  y más en el contexto actual, dado que la canción encaja perfectamente en el orden sociopolítico del mundo en relación con Estados Unidos y las políticas migratorias de su actual presidente Donald Trump.  Entre otras, y por dar un ejemplo puntual, la construcción del muro fronterizo con México.  

Pero volvamos a Fechoría.  Sí, la banda prepara nueva placa discográfica.  Al respecto, Dolman también nos contó: "Es un disco de 20 canciones viejas y nuevas. Es como un grandes éxitos. Nombre todavía no le tenemos. Esta canción -Así somos- es una versión nueva que grabamos en el Alto Estudio".

Cabe destacar que Fechoría integró el disco "Estamos en la sima 3", compilado de bandas de punk y hard core colombianas donde participan grupos como RDT, Fértil Miseria, Tiro de gracia, Sangrando Ruido, Infesto, DesadaptadoZ, Consecuencia, Pichurrias, Anti Todo, I.R.A, Sonido libertario, Odio, Los plones y Los SuzioX.

Mientras nos llega completo su nuevo disco, presentamos su reciente videoclip y compartimos el registro de su participación en la grabación de "Estamos en la sima 3". Somos HagalaU.

Pin It

HagalaU

Somos una plataforma de convergencia comunicacional y gestión musical independiente enfocada en artistas de Medellín, Colombia e Hispanoamérica.

Reciba en su correo lo último de HagalaU

© HagalaU ¡No pase de lago!